Áreas protegidas

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

ACYAHUASI
La educación inca: En el Tahuantinsuyo existieron los Yachayhuasi y Acllahuasi
Durante el incanato la educación fue unas de los aspectos fundamentales sobre el cual descansaron losaparatos organizativos del imperial inca. y enfocada a mantener los aparatos productivos del incanato. Existieron 2 tipos de educación en el imperio
La educación administrada por el estado inca:Destinada a la formación de una elite para planificar, organizar, dirigir cumplir los altos fines del imperio .Para el desempeño de los cargos mas elevados se exigía una preparación rigurosa, de acuerdo asu responsabilidad futura .Por eso ,la sanción era mas severa a medida que el cargo del funcionario era mas elevado .Este tipo de educación oficial se daba en los yachayhuasis y estaba a cargo delos amautas .A ella solo tenia acceso la clase noble.
Los jóvenes de la nobleza iniciaban su preparación en el Yachayhuasi a partir de los 13 años; completando su educación a los 19 añosaproximadamente, luego de finalizar esta estricta preparación se realizaba una ceremonia especial, que se llevaba a cabo en un lugar denominado "Huara chico" ("Huara-Chicuy"). A esta ceremonia asistían altosfuncionarios del Imperio, la cual consistía en la realización de duras pruebas atléticas, en las que los jóvenes victoriosos demostraban masculina formación, haciéndose acreedores, por ello, a llevar lahuara o truza (señal de madurez y virilidad).
La Educación Familiar : La educación del pueblo incaico se caracterizó, porque más que recibir una educación llena de conocimientos científicos y teóricos,recibió una educación eminentemente práctica, la cual tenía como punto de partida el hogar y en su misma comunidad o Ayllu.
Este tipo de educación estaba a cargo de los padres y los miembros másantiguos, quienes trasmitían de esta manera a los más jóvenes, sus conocimientos, sus experiencias, y habilidades, sobre aspectos relacionados con la agricultura, las artes y la moral, la religión, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • areas protegidas
  • AREAS PROTEGIDAS
  • Areas protegidas
  • area protegida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS