Ébola

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

ÉBOLA



ÉBOLA
Causas de la enfermedad:
El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos,gorilas y chimpancé), causada por el virus del Ébola, que se describió por primera vez en el año 1976 por el Dr. David Finkes, cuando se presentaron varios casos de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudán. Elnombre del virus se debe al río Ébola, geográficamente ubicado en Zaire.
El virus se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otrassecreciones de las personas infectadas.

Sintomas:
El virus del Ébola causa fiebre hemorrágica viral, la cual se refiere a un grupo de virus que afectan a múltiples sistemas de órganos en el cuerpo y confrecuencia se acompañan de sangrado. Los primeros síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad, dolor muscular, dolores de cabeza y dolor de garganta. Más tarde progresan a vómitos,diarrea, alteración de la función renal y hepática - y sangrado a veces interno y externo.
Tratamiento:
El virus del Ébola, como todos los virus «calientes», no tiene cura y ningún tratamientoespecífico. El tratamiento que se utiliza en la actualidad es de sostén, soporte cardiopulmonar y de medicina intensiva, teniendo en cuenta el aislamiento del paciente y la protección de riesgo biológicopara los prestadores de salud. Cuidado extremo con secreciones del paciente ya que es una infección muy contagiosa.

Fecha
Lugar de aparición
Casos/muertes (tasa de letalidad)
1994:diciembre-febrero
Gabón
49/29 (59 %)
1995: abril-junio
Zaire (actualmente RDC)
345/256 (74 %)
1996: enero-abril
Gabón
93/68 (73 %)
2001/2002: octubre/marzo
Gabón y República del Congo
122/96 (79 %)2002/2003: diciembre/abril
República del Congo, en las villas de Mbomo y Kellé del Departamento Cuvette Ouest
143/128 (90 %)
2003: noviembre-diciembre
República del Congo, en las villas de Mbomo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS