Épica.

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
CONOCIENDO MÁS SOBRE LA EPICA

Cuando se habla de épica es necesario mencionar los nombres de: Homero, Dante, Virgilio, Jhon Milton y personajes como: Hércules, Odiseo, Brahma o poemas como Beouwulf, la divina comedia, La Eneida, El Ramayana, La Iliada ente otros. Es importante tener claro que la épica es la narración en verso de hechos históricos o legendarios, exagerados por la imagen delpoeta, también se debe saber que el género épico es el más antiguo de los géneros narrativos que lograba hacer creer a un pueblo sobre hazañas épicas y criaturas míticas. En ella el poeta narra lo ocurrido fuera de su espíritu.

Las narraciones épicas, Contienen un enorme número de hechos irreales vinculadas a determinadas creencias, símbolos religiosos, que en el fondo, constituyen unasobras llenas de maravillas e historias increíbles. Todo esto conlleva a un lugar y tiempo ideal, en que los dioses y héroes, habitaban la Tierra, en constante comunicación, reaccionaban por amor, odio, venganza o respeto como los simples mortales.

La épica consta  en su estructura esencialmente  de una acción en la cual intervienen los personajes, aunque suelen agregarse al elemento narrativomuchísimas más descripciones.

En los poemas épicos hay un personaje central o protagonista. Este suele ser un héroe o un dios, que con el tiempo, se le esquematizaba y se convertía así en símbolo de virtudes heroicas y sobrehumanas, siempre tiene un objetivo concreto y aunque al transcurrir la historia le puedan suceder diversas situaciones siempre le ofrecen ayuda de un modo u otro, o elmismo sale de ellas, para así lograr el objetivo que tiene.

Estos personajes centrales, casi siempre pertenecen a un buen nivel social o una clase alta, también es común que sean buenos guerreros y que la “sociedad” los catalogue como un modelo a seguir.

Siendo parte fundamental de las obras épicas se encuentra a los antagonistas o personajes secundarios que conservaban un perfil bajo y queal final sin quitarle importancia al personaje central contextualizaban la historia.
Entre estos personajes secundarios se dividen en buenos y malos, por nombrar algunas de sus características, que permiten vislumbrar un poco su papel dentro de las historias que hacen parte importante de este género de la literatura.

Como se decía al principio cuando hablamos de épica es necesario mencionara Homero es la primera forma que se conserva de la literatura griega; los orígenes de esos poemas se han perdido, pero probablemente se remontan a los tiempos micénicos. Fue autor de dos importantes obras, la iliada y la odisea, donde los personajes principales son los dioses y héroes. Son obras muy completas, en la odisea Narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo tras la Guerra de Troya.En la iliada narran acontecimientos ocurridos en la guerra de Troya, hablan o se basa también en la huida de helena, la cólera de Agamenón, entre otras cosas, que hacen que estas dos obras sean muy interesantes y sean consideradas parte de la literatura mundial. Pasando de generación en generación. En este tiempo es importante que lo jóvenes tengan conocimiento acerca de este género, y suimportancia en la literatura universal, ya que en estas obras donde personajes como Odiseo nos enseñan a ser perseverantes, a poder enfrentarnos a cualquier situación con esfuerzo, voluntad, teniendo objetivos claros, donde la familia es parte fundamental y es como un motor que impulsa a salir cada vez más adelante.

En la épica también se encuentran personajes como los  Kauravas , los Pándavasy el dios Rama personajes de las obras épicas de la india el Mahabarata y el Ramayana. Una característica muy importante de estos dos escritos es que los dioses tienen un lugar muy importante, tanto así que para cualquier cosa hay un dios, en el Ramayana se habla de la reencarnación, de destierro en la cuestión de lo material y el karma. En el mahabarata hay 4 objetivos en la vida, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la epica
  • ¿Que Es Épica?
  • epico
  • La epicas
  • epica
  • La Epica
  • Epica
  • Epica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS