época renasentista

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
El Renacimiento
El renacimiento es el período histórico que sucede a la Edad Media en Europa . Significa un renacer de las culturas griega y latina, que habían casi desaparecido durante la edadmedia. Se inició en Italia y se extendió por toda Europa. Comprende todo el siglo XVI aunque sus precedentes se encuentran en los siglos XIV y XV. Sus influencias se dejan notar en el XVII cuando apareceel individuo del renacimiento, con una verdadera conciencia de la naturaleza y del valor de la ciencia, del ser mismo y del arte.

CARACTERISTICAS
La vuelta a la Antigüedad. Resurgirán tanto lasantiguas formas arquitectónicas, como el orden clásico, la utilización de motivos formales y plásticos antiguos, la incorporación de antiguas creencias, los temas de mitología, de historia, así como laadopción de antiguos elementos simbólicos. Con ello el objetivo no va a ser una copia
Surgimiento de una nueva relación con la Naturaleza, que va unida a una concepción ideal y realista de laciencia. La matemática se va a convertir en la principal ayuda de un arte que se preocupa incesantemente en fundamentar racionalmente su ideal de belleza. La aspiración de acceder a la verdad de laNaturaleza, como en la Antigüedad, no se orienta hacía el conocimiento de fenómeno casual, sino hacía la penetración de la idea.
El Renacimiento hace al hombre medida de todas las cosas. Presupone en elartista una formación científica, que le hace liberarse de actitudes medievales y elevarse al más alto rango social.
Etapas históricas del Renacimiento

La primera tiene como espacio cronológico todoel siglo XV, es el denominado Quattrocento, y comprende el Renacimiento temprano que se desarrolla en Italia, siendo Florencia su centro fundamental.
De las artes de los siglos XV y XVI, laarquitectura es quizá la que reciba de una manera más apropiada el calificativo de renacentista. Primero en Italia y luego en las demás regiones europeas, la arquitectura cambió porque tuvo que servir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renasentista
  • Arte renasentista
  • ciudad renasentista
  • Jardin Renasentista
  • Literatura Renasentista
  • la musica renasentista
  • Renasentismo
  • Epoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS