érase un hombre a un celular

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Érase un hombre a un celular pegado
Pudimos ser cinco a la mesa si uno de los comensales se hubiera ahorrado la mala educación de traer consigo el teléfono celular. Fuimos, por tanto, seis quienes acudimos un martes por la noche, de hace pocas semanas, al restorán Steaks and Company, que radica en Isla Verde, con el sano propósito de comer bien y conversar también. Asimismo, con el propósito deretomar una amistad que arraigó durante los años universitarios y sobrevivió al sinfín de diferencias sociales, políticas y económicas y una que otra avería menor de la salud.
Acordamos reunirnos cinco veces al año, en la medida de lo posible. Acordamos que las reuniones se celebrarían fuera de los respectivos hogares, a preferir en día martes. Acordamos que cada quien seleccionaría el restorándonde agasajaría, de acuerdo con su mejor criterio y en concordancia con los alcances de su bolsillo.
A propósito, uno de los cinco amigos, pintor de talento excepcional y en permanente crisis económica, consultó si el Bebo's de la calle Loíza sería una alternativa digna
para cuando llegara su turno de agasajar, pues su bolsillo tenía el calado llano. Los cuatro respondimos que el Bebo's de lacalle Loíza sería una alternativa dignísima. Seguido evocamos el sancocho que allí se sirve y que toca a las puertas del alma. Un sancocho en que flotan, como flores de lata en el estanque, los pedazos de puerco y pollo.
Me cupo el honor de ser el anfitrión inicial.
Supliqué a mis invitados, previo a llegar al restorán que seleccioné, evitar el intercambio de noticias sobre el colesterol malo yla artritis, la vejiga hiperactiva y el recrecimiento de la próstata. Los cuatro se comprometieron a evitar dicho intercambio. De manera que, un martes por la noche de hace pocas semanas nos reunimos los cinco amigos en el restorán Steaks and Company, con el propósito sano de comer bien y conversar también.
En cuanto a lo primero no hubo problema, pues se comió en abundancia y a gusto. Además,se descorcharon dos botellas de un aceptable vino Ribera del Duero que, repartidas con equidad, dieron para colmar tres copas por persona. Antes de marcharnos el siempre apreciado Juan Carlos Becerra, dueño del restorán, nos obsequió un delicioso cordial de mandarina, así que la posdata fue de sabor dulzón.
En cuanto a lo segundo y lo tercero, en cuanto al propósito sano de retomar la amistad yconversar a las anchas, ya fue otro cantar. El teléfono celular se encargó de impedirlo. Y es que no cesó de timbrar. Y es que no cesó de incordiar.
Bueno, lo de timbrar peca de eufemismo. Aquel teléfono celular imitaba el ruido de una sirena de ambulancia o el llanto berrinchoso de un recién nacido a quien le toca la
teta a las siete y ya son las nueve. La imitación ofendía el sistema auditivode cuantos nos encontrábamos aquel martes por la noche en el Steaks and Company. Pero, en especial, el sistema auditivo de los cinco amigos sentados en la mesa con vista a la avenida, nombrada igual al barrio urbano que atraviesa, Isla Verde.
Me desagradan los restaurantes caribeños encuevados, con guille de gruta 0 ultratumba. Tales restaurantes son propios de las ciudades donde la temperaturaglacial supone la norma. Digamos que los restaurantes de Alaska hacia arriba. La portentosa luz del Caribe merece la distinción de patrimonio de la humanidad. De ahí que los restaurantes caribeños deban propagarla, gozarla. De ahí que reservara una mesa junto a la ventana, a pesar de las celosías medio entornadas.
Repito, el timbre ofendía el sistema auditivo de los cinco. ¿De los cinco? De loscinco. Pues el dueño del minúsculo instrumento de tortura empezaba a mosquearse. Incluso sus orejas grandotas sufrían el embate de un timbrazo y otro timbrazo, mientras se llevaba a la boca un trozo de bite, mientras decía: “EI teléfono celular no para de incordiar".
Curiosamente, a pesar de reconocer que el teléfono celular no paraba de incordiar, a Midas Brutal, como se le apoda de cariño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "erase un hombre a un celular"
  • LAS CELULAS Y EL HOMBRE
  • Y El Hombre Concibió A Dios Entre Células Y Moléculas
  • Las celuLas
  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS