Ética del periodista Venezolano

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Ética profesional del periodista Venezolano.

Hace mucho que los medios de comunicación dejaron de ser intermediarios para convertirse en protagonistas del escenario social. En la actualidad lasopiniones de los comunicadores suelen ser un punto de referencia para que la ciudadanía se forme sus propias ideas acerca del acontecer diario. Por lo tanto, el rol del comunicador social en ejercicio yla Ética profesional, son fundamentales para no solamente cubrir una necesidad informativa que la gente requiere hoy día, sino la manera ética como se trasmite la información.
El comunicador socialético es aquel que no engaña, que no oculta la verdad de los hechos, quienes tienen por principio decir la verdad, a estos hombres y mujeres es que el pueblo felicita todos los días.
Es vital nuestropapel dentro de la sociedad, los medios si representan patrones de conducta, a través del comunicador pueden generarse matrices de opinión que pueden ayudar o dañar a una sociedad, a un individuo eincluso a una nación, por lo tanto es un "agente de cambio" determinante en los procesos de formación de las sociedades.
El ejercicio de la libertad de expresión debe hacerse de manera responsable. Elperiodista profesional adquiere relieve como el individuo que tiene el poder de informar. Ejercer la libertad sin reconocer la responsabilidad y los límites que se requieren al transmitir la información através de los medios, ocasiona una serie de factores que originan el periodismo sin responsabilidad social. Muchos periodistas recurren al amarillismo y al sensacionalismo para alcanzar elreconocimiento, sin pensar en las consecuencias que estas deformaciones producen. Según la autora del artículo, el código de ética del Colegio Nacional de Periodistas es un instrumento adecuado, actual, vigentey factible de cumplir por parte de los profesionales de los medios. El ensayo ofrece un análisis de los artículos más polémicos y más importantes del código. Luego se concluye que éste tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética del periodista venezolano
  • Código de ética del periodista venezolano
  • Código De Etica Del Periodista Venezolano
  • Código De Ética Del Periodista Venezolano
  • Código de Ética del Periodista Venezolano
  • Etica Del Periodista
  • Etica en el periodismo
  • Etica en el periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS