Ética En La Actualidad

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
ÉTICA EN LA ACTUALIDAD


Cuando se habla de ética, inmediatamente se hace referencia al comportamiento del ser humano, es decir a una serie de principios y pautas que debe seguir el mimo…Precisamente, ética viene del griego ethika, de ethos, y significa comportamiento y/o costumbre.

La ética es una ciencia que nos dicta o nos dice las normas, costumbres o reglas que el mismo ser humanoha creado para su propia satisfacción y beneficio, sin ella un orden moral no existiría, y cuando me refiero a “orden moral” describo un orden propio que los humanos seguimos para poder vivir en comúnacuerdo dentro de una comunidad. Cuando rige la razón, se espera que la conducta moral resulte del pensamiento racional.

“Los filósofos han intentado determinar la bondad en la conducta de acuerdocon dos principios fundamentales y han considerado algunos tipos de conducta buenos en sí mismos o buenos porque se adaptan a un modelo moral concreto”

La ética se puede aplicar a todas lasactividades, acciones y decisiones que se realicen en la vida, la ética se aplica en la profesión, en los actos educativos y personales, en la cultura general, con la naturaleza, con y en la salud… en finen todo los que nos rodea, hacen nuestra vida y llenan nuestra existencia.

Podemos aplicar la ética en miles de cosas y casos, pero para aplicarla es muy importante recordar siempre la frase “Hagael bien y evite el mal”, teniendo eso claro, las normas éticas son fáciles de entender y cumplir.

A medida que vamos creciendo, vamos adquiriendo y aprendiendo de ética, es decir el comocomportarnos con algo, con alguien, y en alguna parte. En el colegio por ejemplo, nos enseñan que no es ético hacer plagio o copia porque según las normas establecidas, tanto por la sociedad como por nuestranaturaleza racional moral, es un acto que no es correcto pues daña y lastima a nuestros congéneres. Ahora, si observamos, en nuestra vida cotidiana estamos rodeados (apartándonos del ser humano) por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ética en la actualidad
  • Etica En La Actualidad
  • etica en la actualidad
  • etica en la actualidad
  • la etica actual
  • Etica en la actualidad
  • Situación de la ética actual
  • Problemas eticos del mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS