ética y estética

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
LA ÉTICA Y LA ESTÉTICA EN LA SOCIEDAD
La ética y la estética son ramas de la filosofía las cuales influyen mucho actualmente en el comportamiento de la sociedad.
A lo largo de nuestra vida nos haninstituido ciertas actitudes, creencias y respuestas de lo que está “bien” o “mal. Por medio de la sociedad en la que vivimos y las cosas que realizamos a diario. Mientras que la moral constituye lascostumbres aceptadas por la sociedad consintiendo lo que se tiene, la ética se plantea una reflexión crítica de carácter filosófico que busca racionalizar el ¿por qué? de las cosas. Es por ello queconsidero que la ética es aquella de nos rige en cuanto como debemos actuar como personas y dentro de un grupo social, es principalmente fundamentado por los valores morales de las personas, estos sonlos que nuestros padres deben inculcarnos desde la infancia pues es el código que nos llevará a ser una persona de bien, sin embargo actualmente en la sociedad existen muchos factores para desarrollarla ética que conocemos, en esto influyen muchos las clases sociales y el poder que estas tienen.
Puesto que la ética se convirtió en un conjunto de normas, o reglas impuestas por la clase socialdominante, transmitidas como costumbre, de generación en generación, entre la misma clase social dominada. Pero la Moral ha cambiado según los modos de producción de la sociedad. La clase social que hadominado sobre los medios de producción, como fuente de vida para el sustento social, ha impuesto su ética y ha logrado que la clase dominada, con su carga de necesidades, piense y actúe según losdeseos de la clase social que los domina.
En cuanto la estética es estudiada por la filosofía puesto que su objeto de estudio es la esencia y la percepción de la belleza.
La estética es la reflexiónfilosófica sobre el arte, uno de sus problemas es el valor que se contiene en su forma de manifestación cultural y aunque han variado número de ciencias puedan ocuparse de la obra de arte, sólo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Y Estètica
  • Etica y estetica
  • La Etica Y La Estetica
  • EL GOZO DE LA ÉTICA Y LA ESTÉTICA
  • De la etica del trabajo a la estetica de consumo
  • ontologismo etica y estetica
  • Etica y Estetica Romanticismo
  • La Ética y La Estética En La Posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS