Ética y valosres

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Introducción
1. Libertad…………………………………………………………………. .4
2.1 Como se ejerce en la sociedad.
1.2 Como se ejerce de manera correcta en la sociedad.

2. Igualdad…………………………………………………………………...6
1.1 Como se ejerce en la sociedad.
1.2 Como se ejerce de manera correcta en la sociedad.

3. Prudencia……………………………………………………………….. 8
1.1 Como se ejerce en la sociedad.1.2 Como se ejerce de manera correcta en la sociedad.

4. Justicia………………………………………………………………….. 10
1.1 Como se ejerce en la sociedad.
1.2 Como se ejerce de manera correcta en la sociedad.

Bibliografía…………………………………………………………………. 12

En este ensayo veremos los conceptos ó definiciones de Libertad, Igualdad, Prudencia y Justicia, veremos como se ejercen en la sociedad, y sino se ejercen de manera correcta como se deberán ejercer.
En seguida veremos una pequeña definición de cada tema que veremos en este ensayo.
La Libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana.
La Igualdad es el que establece que todos los seres humanos son iguales ante la ley.
La Prudencia es la virtud de actuar de forma justa.
La Justicia es un valordeterminado por la sociedad.

Tema I
Libertad
La Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos, es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionadoscon la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente, también La libertad es el poder dado por Dios al hombre de obrar o no obrar, de hacer esto o aquello, de ejecutar de este modo por sí mismo acciones deliberadas. La libertad es la característica de los actos propiamente humanos.
La libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia eigualdad.
La libertad política es el derecho, o la capacidad y habilidad, de la libre determinación, como expresión de la voluntad del individuo, concerniente a qué tipo de organización social desea tener, desarrollar o a cuál pertenecer.
Se argumenta, por ejemplo, en algunas concepciones, que el hombre libre no lo es del todo pues tiene toda actividad regulada por pautas de conducta que le dicen loque debe y lo que no debe hacer.
En sentido general, podemos decir que la libertad es uno de los valores más trascendentes de la condición humana, ella nos permite crecer y desarrollarnos a plenitud y poder desenvolvernos en el ámbito social con una amplia conciencia en la razón de la existencia que nos permite actuar, comunicarnos, sentir y discernir para vivir felices, en la continuaintercomunicación con los seres que nos rodean con la naturaleza de la cual dependemos y con el cosmos como sinónimo de todo cuanto existe.
a)
La libertad la ejercemos en la sociedad cuando dejamos a un hombre libre, el puede hacer todo lo que quiera mientras no agá destrozos ala sociedad, otra manera de ejercer la libertad es dejar que cada persona tomo la palabra y escucharla sin problema alguno.

b)La libertad se debe de ejercer correctamente con Ética, ya que la ética es conformada por los valores y cuando una persona tiene valores ejerce su libertad y la libertad de los de más.

Tema II
Igualdad.
La igualdad no implica uniformidad total. Tanto hombres como mujeres, jóvenes y mayores, todos tienen cabida en una organización, compuesta de personas de muy diversos antecedentes raciales,lingüísticos, nacionales y económicos. Cada uno posee facultades mentales y físicas diferentes, pero esas diferencias no hacen a unos superiores y a otros inferiores. La igualdad se podría definir como el estado ideal de una sociedad, aquella en la cual los derechos y obligaciones sean para todos iguales, que se apliquen las mismas sanciones para todos. Si todas las personas cumplimos con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generalidades de titulos valosres
  • ÉTICA Y ETICIDAD
  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS