Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad no Presencial NP2_1

El anillo de Giges – Capítulo IV

1.-   ¿Por qué se dice que los hábitos son una ayuda?

R: Los hábitos, al ser acciones que se realizan ya por costumbre, ayudan a ahorrar tiempo al reducir la cantidad de decisiones sobre acciones que podríamos llamar “irrelevantes”, ya que éstas son realizadas de manera espontánea, permitiéndonos así el poder concentrarnos entomar otro tipo de decisiones que tienen mayor importancia.

2.-   ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?

R: No cabe duda de que la verdadera virtud es algo atrayente. Es plenitud, excelencia, desarrollo de las propias facultades, multiplicación de capacidades. En suma, el virtuoso refleja la variada plenitud a la que está llamado el ser humano, también significa que no perdemoslibertad al adquirirla y convierte un trabajo tedioso o difícil en algo relativamente fácil y placentero, lo que lo vuelve algo lo cual uno está dichoso por hacer o realizar.

3.-¿ Cómo se adquieren las virtudes?

R: Las virtudes, como es bien sabido, se adquieren por repetición de acciones. No se puede saber algo sin hacerlo primero, pero a su vez no se puede hacer ese algo sin saberlo. El primercaso se refiere a que no puede aprenderse sin la práctica y el ensayo, mientras que el segundo habla no sólo de hacerlo, sino de hacerlo bien y para ello es necesario haber aprendido de la práctica. Un ejemplo sería una persona que quiere tocar guitarra.

4.- ¿Qué significa que la virtud sea un justo medio? ¿Es esto sinónimo de mediocridad?

R: Que la virtud sea un justo medio está muyrelacionado con dar en el punto exacto, ni mucho ni poco, sin llegar a los extremos. Está claro que no es fácil dar con ese medio. Que la virtud sea un justo medio no es sinónimo de mediocridad, ya que la virtud consiste en un justo medio sólo cuando se la compara con lo extremos y no por ello es mediocre.

5.-   ¿Puede el Hombre establecer que sus propios hábitos son virtudes, según el los prefiera?Relacione esta pregunta con el concepto de la ley natural expuesto en la semana 1.

R: Yo pienso que uno no puede establecer que   sus propios hábitos   son virtudes ya que quizá este sacando algunos hábitos que no sean muy buenos y no le ayuden a alcanzar sus metas, y solo deje los que el considera buenos, eso no le va a ayudar a seguir adelante por eso un buen ejercicio es darse cuenta de susvirtudes y también de sus vicios ya que si no sabemos cuales son pensaremos siempre que estamos bien y todo lo que hacemos esta perfecto.

Actividad no Presencial NP2_2

1.- ¿Cuáles son las principales inclinaciones que tiene su temperamento?(cuales son las pasiones que lo caracterizan. Por ejemplo: le gusta mucho comer bien, beber alcohol, descansar u otras cosas agradables; es fácil parausted enojarse, desanimarse, entristecerse o presente otras reacciones adversas a ciertas situaciones, etc.)

R: Me gusta salir con mis amigos y familia, pero también disfruto mucho leer un buen libro y escuchar buena música me relaja y hace volver a mi centro, creo que el tiempo a solas hace muy bien. Por lo general es muy difícil que me enoje, tengo bastante paciencia, cuando me enojo por logeneral no dijo nada en ese momento ya que enejado uno puede decir cosas que no necesaria mente siente por lo tanto prefiero hablar después ya con mas calma y menos enojo. Por lo general mi vida esta llena de cosas buenas por lo tanto es raro que me desanime, pero en esos momentos me gusta pasar mis penas pensando y relajarme.

2.- Algunas inclinaciones ¿ Lo llevan a situaciones complicadas?¿Cuáles? ¿A veces? ¿Muy seguidos? ¿Siempre?

R: El hecho de salir con mis amigos muy seguido me trae complicaciones con el tiempo ya que trabajando y estudiando lo que siempre falta es tiempo. Por lo tanto eso me complica pero no muy seguido.
Me cuesta trabajo que la gente entienda mi carácter para mucha gente es complicado que muchas veces cuando al alguna discusión yo me alejo y no peleo para las...
tracking img