Ñpñp

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales. Comprende todo unconjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Las actividades relacionadas son las que integran el llamadosector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentosvegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos; etc.
Es una actividad de gran importancia estratégica comobase fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.
. Formas de Tenencia de la Tierra
El concepto "tenencia de la tierra" nunca ha sido objeto de grandes polémicas, y másbien cubre un abanico amplio de problemáticas, como se refleja en este documento. Sin embargo encontramos definiciones dispares, oscilando en el caso de América Latina en dos grandes grupos,  quienesponen el énfasis en los aspectos de distribución de la tierra entre los distintos actores sociales rurales y las relaciones que entre ellos se generan, y quienes ponen el acento en las formas yderechos de propiedad, de acceso y uso de los recursos. Schweigert (1989) señala que una definición práctica de tenencia de la tierra debe integrar ambos aspectos, la distribución de la propiedad y losderechos de propiedad.
Forster y Stanfield (1993) señalan que los regímenes de tenencia están definidos socialmente por normas de acceso a los recursos (tierra, arboles, minerales, etc.) y normas deuso de los recursos. Estos regímenes definen los derechos y los deberes de la gente con respecto a los recursos. Estas normas pueden estar escritas, en las leyes, o pueden ser parte de un derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ñpñp
  • Ñpñp
  • Ñpñp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS