Ácidos Grasos y Grasas Neutras

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
 Ácidos Grasos y Grasas Neutras

Los ácidos grasos en general, se puede formular un ácido graso genérico como R-COOH, en donde R es la cadenahidrocarbonada que identifica al ácido en particular.
Los ácidos grasos forman parte de los fosfolípidos y glucolípidos, moléculas que constituyen la bicapa lipídica de todas las membranas celulares. En losmamíferos, incluido el ser humano, la mayoría de los ácidos grasos se encuentran en forma de triglicéridos, moléculas donde los extremos carboxílico (-COOH) de tres ácidos grasos se esterifican con cadauno de los grupos hidroxilos (-OH) del glicerol (glicerina, propanotriol); los triglicéridos (grasas) se almacenan en el tejido adiposo.
Propiedades
Los ácidos grasos son moléculas anfipáticas, esdecir, tienen una región apolar hidrófoba (la cadena hidrocarbonada) que repele el agua y una región polar hidrófila (el extremo carboxílico) que interactúa con el agua(H2O). Los ácidos grasos decadena corta son más solubles que los ácidos grasos de cadena larga porque la región hidrófoba es más corta.
Si se colocan ácidos grasos en agua o en otro disolvente polar forman una capa superficialdebido a su baja densidad; formarán una película con sus colas (la parte no polar) orientadas hacia arriba, fuera del agua, de manera que no quedan en contacto con la misma y la cabeza polar dentro delagua. Si se agita, las colas tienden a relacionarse entre sí mediante interacciones hidrófobas creando ambientes donde no hay agua, como es el caso de una micela ya sea mono capa o bicapa.
Grasasneutra
Son lípidos saponificables, es decir, son ésteres de ácidos grasos con alcoholes en cuya composición química sólo intervienen carbono, hidrógeno y oxígeno. No tienen ningún otro tipo decomponentes. En la Naturaleza encontramos dos tipos: los acilgliceroles y las ceras. Lípidos saponificables simples (lípidos sencillos):Esteres de ácidos grasos con glicerol, formados mediante reacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grasas Y Acidos Grasos
  • Acidos Grasos
  • acidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Ácidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Acidos grasos
  • Ácidos Grasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS