'Historia De La Programación'

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Materia: Tecnología de la Información y de la Información

Etapa: 1.

No. De act.: 2.

Nombre de act. : Resumen. Historia de la Programación

Principios básicos de la programación.



Introducción a la programación

* programación

* lenguaje de programación

* programa

Pasos de la programación:

* etapas del proceso de programación.

* Fases del procesode programación.

* clasificación de tipos de actos.

Introducción
La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentementeconocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones. La Programacion ha pasado a tener un papel importantisimo en lavida diaria, gracias a ella podemos programar los ordenadores, electrodomesticos, robots y otras maquinas. La Programacion intenta resolver ciertos problemas que nos surgen todos los dias basandose en una metodologia. El conjunto de problemas que son resolubles utilizando un computador es indudablemente, muy extenso. El concepto de algoritmo es fundamental para la actividad de resolver problemascon computadoras, por lo que necesitamos adquirir un conocimiento firme sobre lo que es y no es con objeto de llevar a cabo de forma eficaz la actividad de resolver problemas ya que este es el proposito de escribir algoritmo

Programación:
Definiciones:
* Un programa de computador es un conjunto de instrucciones ordenes dadas a la maquina que producirán la ejecución de una determinadatarea. A la persona que escribe programas se le denomina Programador, al proceso de escribir programas se denomina Programacion.
* En informática, la programacion es un proceso por el cual se escribe (en un lenguaje de programacion), se prueba, se depura y se mantiene el código fuente de un programa informático.
* La Programacion es la accion de escribir un conjunto de instrucciones escritas enun determinado lenguaje, que dirigen a un ordenador para la ejecución de una serie de operaciones, con el objetivo de resolver un problema que se ha definido previamente.
* La Programacion es un conjunto de tecnicas utilizadas para desarrollar programas que sean faciles de leer, depurar (poner a punto) y modificar o mantener.

Lenguaje de programación
(Redirigido desde «Programación decomputadoras»)
Captura de la microcomputadora Commodore PET-32 mostrando un programa en el lenguaje de programación BASIC, bajo el emulador VICE en una distribución GNU/Linux.
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras.
Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físicoy lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.1
Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llamaprogramación.
También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:
El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular.
Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa).
Ensamblaje o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Programacion
  • Historia de la programacion
  • Historia De La Programacion
  • Historia de la programación
  • Historia de la Programacion
  • Historia de la programación
  • Historia de la Programacion
  • historia de la programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS