1 El Sistema Nervioso

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
 1 El sistema nervioso más primitivo lo encontramos en los celentereos. Estos animales poseen un plexo nervioso formado por una red de células basiepiteliales. Estas células nerviosas tienen la capacidad de recibir y enviar estímulos, no tienen especialización en estas funciones. Este modelo puede evolucionar de dos formas diferentes:
- Las neuronas se concentran en ganglios formando cordonesnervioso. La evolución tiende al desarrollo de dos cadenas ganglionares ventrales escaleriformes. Este tipo de organización nerviosa se encuentra en los invertebrados de simetría bilateral como los anélidos, moluscos y artrópodos.
- En otros grupos de invertebrados se produce una tendencia a la centralización. Las neuronas se concentran también en ganglios, pero en este caso se distribuyen por todoel cuerpo sin llegar a abandonar la disposición basiepitelial primitiva.
2 Computadores y cerebros requieren energía. Conecta tu computador al toma, oprime un botón y obtendrá la energía necesaria para funcionar. Desconéctalo y se apagará. Tu cerebro opera de forma diferente. Obtiene su energía en forma de glucosa, suministrada por los alimentos que consumes. Tu dieta también aporta materialesesenciales, como vitaminas y minerales, para un adecuado funcionamiento cerebral. A diferencia del computador, tu cerebro no tiene botón de apagado. Incluso cuando duermes permanece activo
Educación física
PROPÒSITOS Y EFECTOS DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS REALIZADAS
CAPACIDAD AERÓBICA PROPÓSITOS Mejorar la función cardiovascular. Mejorar el transporte de oxigeno. Aumentar la capacidad de trabajofísico. Mejorar la estética corporal EFECTOS MEDIATOS (a largo plazo) Disminución de la frecuencia cardíaca en reposo (bradicardia funcional) Aumento del grosor del músculo cardiaco(miocardio) Aumento del volumen sistólico. Disminución de la presión arterial. Aumento del consumo de oxígeno muscular. Disminución de la capa de grasa (tejido adiposo) subcutánea POTENCIA ANAERÓBICA
PROPÓSITOS Mejora laresistencia, potencia y fuerza muscular. Mejorar la velocidad. Mejorar la capacidad de trabajo muscular de alta intensidad. Mejorar la estética corporal. EFECTOS MEDIATOS (a largo plazo) Aumento del grosor (hipertrofia) de las miofibrillas musculares. Aumento del tono muscular en reposo. Aumento de los depósitos de glucógeno a nivel muscular. Aumento de la concentración de sustancias amortiguadoras dela acidez metabólica (reserva alcalina) Mejora en los procesos de re síntesis del ácido láctico. Incremento del número de fibras musculares activas Mejoramiento en la transmisión neuromuscular de los impulsos nerviosos. FLEXIBILIDAD PROPÓSITOS Aaumentar la eficiencia y amplitud de los movimientos. Prevenir traumatismos articulares, óseos y musculares. EFECTOS MEDIATOS (a largo plazo) Aumento de laamplitud en los movimientos articulares, hasta llegar al rango máximo. Mejoramiento de la elasticidad en tendones musculares. Fortalecimiento de los ligamentos articulares. Facilita la ejecución de las destrezas y movimientos complejos.

El Circuito Consiste en realizar una serie de ejercicios ordenado de manera que conforman un en los cuales se realizan una serie de circuito ejercicios dediferentes efectos con o sin implementos que se denomina estaciones. La gama de ejercicios en las estaciones incluyen equipo de resistencia (como pesas), al igual que espacios asignados para hacer ejercicios como flexiones de codos, sentadillas, abdominales, entre otros
Tipos de circuitos:
- Circuito abierto: Es el circuito donde se le indican a los integrantes la forma en la que se va a realizar elejercicio, el atleta realiza el ejercicio de acuerdo con sus condiciones físicas.
- Circuito cerrado: Se considera este porque el profesor decide la forma de trabajos para ejecutar los ejercicios.
- Circuito mixto: Es la combinación de los anteriores en la que las estaciones unas son abiertas y otras son cerradas.
Características del circuito:
1.- Trabajar en mayor número de alumnos. 2.- Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1 Sistema Nervioso
  • Sistema nervioso parte 1
  • Sistema nervioso fisiologia 1
  • 1 EL SISTEMA NERVIOSO 2015
  • Sistema Nervioso Central 1
  • FIOPATOLOGIA DEL SISTEMA NERVIOSO 1
  • Sistema Nervioso 1
  • Sistema Nervioso 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS