12 Principios Pedagógicos

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
12 Principios pedagógicos
Los principios pedagógicos son los elementos que interfieren para la realización de la práctica y la mejora de esta y la calidad educativa.
1.1. Centrar la atención en losestudiantes y en sus procesos de aprendizaje
El centro y el referente fundamental del aprendizaje es el estudiante, porque desde etapas tempranas se requiere generar su disposición y capacidad decontinuar aprendiendo a lo largo de su vida, desarrollar habilidades superiores del pensamiento para solucionar problemas, pensar críticamente, comprender y explicar situaciones desde diversas áreas delsaber, manejar información, innovar y crear en distintos órdenes de la vida.

1.2. Planificar para potenciar el aprendizaje.
Implica organizar actividades de aprendizaje a partir de diferentes formasde trabajo, secuencias didácticas y proyectos, entre otra.
Desde esta perspectiva, el diseño de actividades de aprendizaje requiere del conocimiento de lo que se espera que aprendan los alumnos y decómo aprenden.

1.3. Generar ambientes de aprendizaje.
Se le llama al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje. Los ambientes de aprendizaje mediala actuación del docente para construirlos y emplearlos.
Asimismo, en el hogar, como ambiente de aprendizaje, los estudiantes y los padres de familia tienen un marco de intervención para apoyar lasactividades académicas, al organizar el tiempo y el espacio en casa.

1.4. Trabajar en colaboración para construir el aprendizaje.
El trabajo colaborativo orienta las acciones para el descubrimiento, labúsqueda de soluciones, coincidencias y diferencias, con el propósito de construir aprendizajes en colectivo.

1.5. Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los estándarescurriculares los aprendizajes esperados.
Una competencia es la capacidad de responder a diferentes situaciones, e implica un saber hacer (habilidades) con saber (conocimiento), así como la valoración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 principios pedagogicos
  • 12 Principios pedagogicos
  • RESUMEN DE LOS 12 PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
  • 12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS
  • 12 Principios Pedagogicos
  • 12 principios pedagogicos
  • 12 Principios pedagogicos
  • 12 Principios Pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS