123

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
1)Clasificación de seres vivos
La idea básica, de la necesidad de clasificar los seres vivos es obvia, desde el momento que tenemos varias cosas, todos hacemos clasificaciones informarles y casitodo se puede clasificar. Para estudiar las innumerables formas de vida, el hombre se vio obligado a denominarlas, jerarquizarlas y clasificarlas previamente; las semejanzas y diferencias entre ciertosorganismos es la base, para dividirlos en grupos o categorías.Es esa necesidad de clasificar lo que ha originado el desarrollo de la Taxonomía, la cual se entiende como la ciencia que clasifica unombra los organismos.
2)reinos
En el ámbito de la biología, reino representa cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes.Enla actualidad, reino es el segundo nivel de clasificación por debajo del dominio. La clasificación más aceptada es el sistema de los tres dominios que se presenta arriba, a la derecha.1 2 (nótese quelos nombres siguen la ortografía y pronunciación del latín).
3)niveles de organización celular
La teoría celular afirma que todos los seres vivos están constituidos por células. A su vez, todacélula está constituida por un conjunto de pequeños órganos u orgánulos, cada uno de ellos con una forma y una función determinadas. Los orgánulos están constituidos por moléculas que se agrupan y ordenanen el espacio, y, por su parte, las moléculas están formadas por átomos, unidos por medio de enlaces químicos. Así pues, dentro de la célula distinguimos los siguientes niveles de organización:atómico, molecular y de orgánulo.
4)capas germinales
Una capa germinal, también llamada capa germinativa, capa embrional, hoja embrionaria u hoja blastodérmica es un conjunto de células formadas durante eldesarrollo embrionario animal a partir de las cuales se originarán los tejidos y órganos del adulto.
5)esqueletos:
En biología, el sistema esquelético es el sistema biológico que proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123
  • yo 123
  • 123
  • 123
  • 123 Yo
  • 123
  • 123
  • 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS