123Que Es Una Fotocopiadora

Páginas: 15 (3606 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
¿Qué es una Fotocopiadora?
La fotocopiadora es un aparato que proporciona instantáneamente copias de cualquier documento. Existen dos tipos principales de fotocopiadoras: las xerográficas, que utilizan papel normal, y las electrostáticas, que requieren un papel sensible especial.
Tipos de Fotocopiadoras
Xerográficas: En las fotocopiadoras xerográficas el documento original es barrido por un rayode luz intensa que proyecta la imagen sobre un tambor giratorio de superficie fotosensible, que se carga electrostáticamente en correspondencia con la imagen.
Sobre el tambor se distribuye un polvo pigmentado, llamado toner, que se adhiere a las zonas electrizadas (o sea, donde hay imagen), reproduciendo el escrito o dibujo original.
La imagen así pigmentada es transferida del tambor al papeldispuesto en la fotocopiadora, el cual finalmente se calienta para fijar de modo definitivo el pigmento sobre la copia.
Aunque no fue inventado por los griegos, este proceso nos recuerda a dicha civilización, a la cual debemos su nombre.
La xerografía (del griego xeros: seco y graphein: escribir) fue inventada por otro norteamericano, Chester Carlson, el 22 de octubre de 1938, pero este la denominóelectrofotográfica. En los años siguientes, una veintena de instituciones rechazaron sus patentes, hasta que, en 1944, el Instituto Memorial Battelle de Ohio firma un acuerdo con Carlson y comenzó a desarrollar la xerografía. En 1947 firma un acuerdo con un pequeño negocio de fotografía, Haloid, el que más tarde se convertiría en la ahora famosa Xerox.
En 1959 se comercializó la primerafotocopiadora: la Xerox 914.
Electrostáticas: En las copiadoras electrostáticas la imagen a reproducir se proyecta directamente sobre el papel, cuya superficie queda sensibilizada con cargas eléctricas.
El papel se somete luego a un baño de toner y las partículas se fijan en las zonas electrizadas de éste dando lugar a la copia definitiva.
El color: El paso siguiente fue la fotocopia en color, procedimientocreado por la empresa japonesa Canon, en 1973. La misma empresa logra el fotocopiador láser en blanco y negro y posteriormente, en 1986, presenta la primera fotocopiadora láser color sobre papel común.
¿Cuál es la Función de una Fotocopiadora?
 La función es reproducir un documento o parte de este en una hoja de papel ya sea un duplicado o varios de un mismo documento.
Pág. 04
Ventajas de laFotocopiadora:
Rápido y conveniente la Fotocopiadora ofrece una manera rápida y fácil de hacer copias de diversos tipos de documentos. No hay mucho que hacer para el operador de la máquina excepto ingresar el documento que desea copiar, encender la máquina y apretar un botón. La máquina producirá rápidamente cualquier número de copias especificado. Para mayor comodidad, el usuario puede especificarel tamaño de las copias, haciéndolas más grandes o más pequeñas que el original.
Imprimiendo en ambos lados Una fotocopiadora puede copiar ambos lados de un documento si está configurada para hacerlo. Si tienes un documento que tiene entrada por ambos lados, puedes elegir la opción de la fotocopiadora para imprimir una copia a doble cara. Esta característica acelera el proceso de impresión y es unaopción económica, ya que reduce la cantidad de papel necesario por copia.

¿Cuál es la Importancia de la Fotocopiadora?
La fotocopiadora es un gran desarrollo tecnológico moderno su uso la hace importante en las empresas, negocios u hogares etc. Porque es la manera más versátil, de mayor calidad y fácil manejo de redactar copias de documentos.
¿Qué es una máquina troqueladora de cheques?
Lamáquina troqueladora de cheques es un instrumento que antiguamente era usado o se usaba para la protección de cheques en los bancos, agencias comerciales, empresas, entre otras. Ya que las máquinas o instrumentos para escribir antes lo hacían en alto contraste con la cantidad y monto en el importe del cheque, el cual debía llevar los datos de la cantidad en números y letras.
¿Tipos de las Máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotocopiadora
  • fotocopiadora
  • Fotocopiadora
  • La fotocopiadora
  • Fotocopias
  • Fotocopias
  • fotocopiadora
  • Fotocopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS