1era tarea

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
¿Qué es presupuesto?
Es un plan en el cual se muestran las metas, expresadas en términos financieros, que se ha propuesto la organización a cumplir en un tiempo determinado y bajo condicionesdeterminadas. En este se plasman los ingresos, gastos y demás que tendrá la organización al momento de realizar una determinada actividad dentro de un periodo especifico.
El origen del presupuesto
La ideade planear los gastos siempre ha existido como necesidad en el ser humano, pero no fue hasta finales del siglo XVIII cuando el Ministro de Finanzas de Inglaterra hace apertura de El Presupuesto, elcual se basaban los planes y metas a lograr. Más tarde en el siglo XIX, Francia implementa un sistema de presupuesto gubernamental y un año más tarde los Estados Unidos implemento un sistemapresupuestario pero rudimentario.
Este (presupuesto) vio su formalización luego de la Primera Guerra Mundial cuando las naciones se dieron cuenta de la conveniencia que representa el control de los gastos cuandoestos son planeados antes de llevados a cabo.
De 1912 a 1925, más países se unían al movimiento de implementar sistemas presupuestarios, pero no fue hasta 1914 cuando los EEUU aprobaron la primeraLey de Presupuesto Nacional.
¿Qué es misión y visión?
La misión es la razón de existencia de una empresa, es decir, el motivo por el cual existe. Este puede varias dependiendo de la naturaleza de laorganización. En esta se definen aspectos como la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar y los productos y/o servicios a ofrecer.
La visión es donde la empresa se ve luego de realizar susobjetivos y donde quiere llegar.
Historia del presupuesto en República Dominicana
El proceso presupuestario se inicia formalmente en la República Dominicana, con la creación de la Oficina dePresupuesto, a partir de los trabajos realizados por la Misión Dawes de los EEUU, con representantes del país, los cuales concluyeron con la promulgación de la Ley de Presupuesto 1111, del 1ro. de mayo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1ERA TAREA
  • 1er Tarea
  • 1era tarea
  • 1era tarea
  • Tarea 1er Sabado
  • PROCESO DE COMUNICACION 1ERA TAREA
  • tarea 1er semestre
  • Tarea 4 1er Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS