2 DA PARTE DE ENSALLO ESTADISTICA

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Es decir atreves de la probabilidad podemos conocer la cantidad de veces que puede ocurrir un determinado acontecimiento al realizar un experimento aleatorio y a la ves
Siguiendo este orden deideas es importante hacer mención de la Variable aleatoria. Formalmente, una variable aleatoria es una función, que asigna eventos. También podría definirse así a toda función que asocia a cada elementodel espacio muestral un número real. Se utilizan letras mayúsculas X, Y, para designar variables aleatorias, y minúsculas (x, y, ...) para designar valores concretos de las mismas.
Existen dos clasesde variables aleatorias las cuales son: la variable aleatoria discreta y la continua.
La  variable aleatoria discreta es aquella que sólo puede tomar valores enteros es decir el conjunto deposibles valores es numerable. Suelen estar asociadas a experimentos en que se mide el número de veces que sucede algo.
 Por Ejemplo:
El número de páginas de un libro o el número de preguntas en unaclase de una hora entre otros.
Una variable aleatoria continua es aquella que puede tomar todos los valores posibles dentro de un cierto intervalo de la recta real, El conjunto de posibles valoresno es numerable, Son el resultado de medir. Algunos ejemplos de esta serian:
Cantidad de agua consumida en un mes, la altura de los alumnos de una clase, el tiempo que tarda en fundirse unabombilla, las horas de duración de una pila, entre otros. 
Se define o llama función de probabilidad de una variable aleatoria discreta X a la aplicación que asocia a cada valor de xi de la variable suprobabilidad pi.
0 ≤ pi ≤ 1
p1 + p2 + p3 + · · · + pn = Σ pi = 1
Un ejemplo preciso de este sería el lanzar un par de dados. Y definir la variable aleatoria X como la suma de las puntuacionesobtenidas. Y Hallar la función de probabilidad, la esperanza matemática y la varianza.





Espacio muestral del par de dados suma
Ω; = {(1,1), (1,2),(1,3), (1,4), (1,5),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apuntes de estadistica parte 2
  • Metodo estadistico parte 2
  • Ensallo 2
  • Estadistica parte 2
  • 2 Da
  • ESTADISTICA II PARTE 2
  • guia estadistica parte 2
  • No te dejare partir ensallo de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS