2 La Vocacion A Ser Persona 2

Páginas: 23 (5706 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
VOCACIÓN A SER PERSONA

DESARROLLO

Bienvenida - Nota:

Buenos días muchachos, en este día vamos a comenzar propiamente nuestra Pandilla con esta primera plática; conforme se va desarrollando la Pandilla se les darán más platicas, por lo que los invito a que abran su mente y su corazón a todas y cada una de las pláticas de la Pandilla ya que es una oportunidad única para detenernos yreflexionar. Para lo cual tendremos tiempo de hacerlo tanto a solas como en grupos. Así también esta Pandilla nos ayudará a contestarnos muchas preguntas Muchas de esas preguntas son hasta las más fundamentales, por ejemplo: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? Preguntas que siempre se ha hecho la humanidad (El Hombre), y te aseguro que tú en algún momento de tu vida te las has hecho, en una u otraforma.

INTRODUCCIÓN.

Esta plática no ayudará a contestar precisamente la primera pregunta: “¿Quién soy?

1.1.1. Ubicación del hombre dentro del universo. Nota: Se trata de presentar la posición privilegiada que tiene el hombre dentro de la creación, aquí se presenta a través de un viaje. Pero para poder contestar esta primera pregunta es necesario ubicarnos en donde estamos y quiero que sepan quenos encontramos en un cuarto sin paredes ni techo e inmensamente grande llamado Universo. Quiero que utilicen su imaginación para realizar un viaje en ese cuarto que se llama Universo.

1.1.2 El hombre como el único ser que ha logrado medir y delimitar la totalidad del universo (Ha llegado a la luna, observar galaxias lejanas, percibir estrellas no visibles, etc). Somos habitantes del Universo.El Universo es nuestra casa. Es razonable que nos interesemos por nuestra casa y tratemos de explorarla, hasta donde nos sea posible si nos queremos ubicar donde estamos. El hombre con su tecnología ha logrado poner ciertas medidas al Universo ya que por su tamaño no lo podemos medir en metros, ni siquiera en kilómetros. Los Astrónomos ha inventado una nueva medida que es el AÑO-LUZ, es decir ladistancia que recorre un rayo de luz en un año; recordemos que la luz viaja a 300,000 km/seg., por tanto 1 año luz=300,000km/seg x 60seg x 60 min x 24 hrs x 365 días = 9,460,800,000,000 kms. ¡Esta es la distancia que recorre la luz en un año! Es decir un jet que viaje a 1500 km/hr como el Concord tardaría 720,000 años. ¡¡¡ La era Cristiana tiene apenas ¡¡¡2,000 años !!! Las estrellas y planetas seagrupan en galaxias. Y todos sus elementos se atraen en razón directa de sus masas e inversa del cuadrado de sus distancias. A mayor masa, mayor atracción. A mayor distancia menor atracción. Se calcula que los sistemas solares descubiertos por el telescopio de los astrónomos son 32 millones. ¡¡¡Nuestra galaxia tiene aproximadamente 150,000 años luz a lo largo y 20,000 a lo ancho!!! Se calcula quenuestra inmensa Tierra es 1,300,000 veces menor que el Sol. Como breviario cultural nuestro Sol transforma en cada segundo 564 millones de toneladas de hidrógeno en 560 millones de toneladas de Helio para producir cuatro millones de toneladas de luz que derrama por segundo en el espacio. Nuestro Sol, afortunadamente, es suficientemente pesado: 2 cuatrillones de toneladas. En 15,000 millones deaños, sólo habrá perdido una milésima de su masa. Y eso no es nada, actualmente se ha descubierto que el Universo está en constante expansión. Este descubrimiento se debe a Lemaitre, un sacerdote Belga, físicos contemporáneos lo han estudiado. A quien le interese esto, puede consultar a través del tiempo de Stephen Hawking.

1.1.3 El hombre como un átomo en el universo En fin, ante lo infinitamentegrande o el macrocosmos somos como un grano de arena en la inmensidad del mar. El hombre se ha maravillado ante este Universo infinitamente grande, pero hay otro. Universo igual de maravilloso que es el Universo de los átomos o Microcosmos. El filósofo griego Demócrito llegó a la conclusión de que hay partículas indivisibles, y las llamó “átomos” (átomo = sin división). Recordemos nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Qué significa ser persona
  • Vocacion Coef 2
  • Vocacion Coef 2
  • Toma de HTP y 2 PERSONAS
  • trata de personas 2
  • Tarea 2 personas y familia
  • Capitulo 2 Las Personas
  • Sumativa 2 Gestion De Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS