2da generaci n
Informática Aplicada
Jaquez Quiñonez Elizabeth
López Velarde Dania Vianey
Osuna Ruiz Liliangela Michelle
Salmerón Castro Saul Armando
Vega Sarabia Erick Santiago
3-1
Segunda generación de las computadoras
Alma Yadira Carrillo Quiñonez
Mazatlán, Sinaloa a 04 de septiembre de 2015
Introducción
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, másrápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en loscuales podían almacenarse datos e instrucciones.
Los programas de computadoras también mejoraron. El COBOL (COmmon Busines Oriented Languaje) desarrollado durante la 1era generación estaba ya disponible comercialmente, este representa uno de os más grandes avances en cuanto a portabilidad de programas entre diferentes computadoras; es decir, es uno de los primeros programas que se pueden ejecutar endiversos equipos de computo después de un sencillo procesamiento de compilación. Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo. Grace Murria Hooper (1906-1992), quien en 1952 habia inventado el primer compilador fue una de las principales figuras de CODASYL (Comité on Data SYstems Languages), que se encago de desarrollar el proyecto COBOL Elescribir un programa ya no requería entender plenamente el hardware de la computación. Las computadoras de la 2da Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas dealmacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad.
Segunda Generación
Características
Las computadoras de la Segunda Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones de uso general. Las empresascomenzaron a aplicar las computadoras en las tareas de almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad.
Están construidas con circuitos de transistores. Se programan en nuevos lenguajes, llamados lenguajes de alto nivel. La primera computadora basada puramente en transistores fue la TX-0 (Transitorized eXperimental computer 0), en el MIT. Fue un dispositivo usado paraprobar la TX-2. Uno de los ingenieros que trabajaron en este laboratorio, Kenneth Olsen, abandonó el laboratorio para formar la compañía DEC (Digital Equipment Company).
Estaban construidas con electrónica de transistores
Se programaban con lenguajes de alto nivel
1956, IBM vendió su primer sistema de disco magnético, RAMAC Random Access Method of Accounting and Control. El primer lenguaje deprogramación de propósito general de alto-nivel, FORTRAN. 1959, IBM envió la mainframe IBM 1401 basado en transistor, que utilizaba tarjetas perforadas tenía una memoria de núcleo magnético de 4.000 caracteres 12.000 unidades fueron vendidas, haciéndola la máquina más exitosa en la historia de la computación.
1960, IBM lanzó el mainframe IBM 1620 basada en transistores, originalmente con solo una cintade papel perforado, pero pronto se actualizó a tarjetas perforadas utilizaba una memoria de núcleo magnético de más de 60.000 dígitos decimales.
Cambios Tecnológicos
Estas computadoras ya no utilizaban bulbos, sino transistores que son más pequeños y consumen menos electricidad. La forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de...
Regístrate para leer el documento completo.