GENERACI N Y

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
GENERACIÓN Y

Así como las personas tienen personalidades diferentes que les dan sus características inherentes de pensamiento, relaciones, forma de trabajo, formas de aprendizaje, etc., también las generaciones tienen “personalidades” que las definen y diferencian de las generaciones de sus padres y abuelos.
Se usa el término Generación “Y” o Millennials para describir socio demográficamente alas personas que nacieron entre 1982 y 1995, es decir de los que tienen hoy entre 18 y 30 años.
Se les conoce como Generación Y (“Why generation”) queriendo expresar la personalidad crítica y de avanzada de la generación o Millennials por su preponderancia en la cultura y desarrollo del inicio del tercer milenio.
La Generación “Y” han vivido en tiempos de gran desarrollo tecnológico, económico ysocial. Generalmente vivieron en casa en donde vieron a sus padres trabajar fuertemente para darles todos las comodidades, beneficios y oportunidades que los 80´s ofrecían al mundo, así son en general jóvenes que crecieron escuchando que podían lograr todo lo que querían en la vida, que fueron muy consentidos por sus padres y que crecieron con la filosofía (inculcada sin querer por lo padres) dedisfrutar la vida al máximo y de hacer a ellos mismos su principal prioridad en la vida.
Forman parte de su vida desde el nacimiento televisiones a color, TV de paga, contestadores automáticos; para los más grandes de esta generación los teléfonos celulares, los mensajes SMS, las computadoras personales, las consolas de videojuegos llegaron a sus manos cuando eran pre adolescentes, para los másjóvenes, la tecnología estaba a su alcance desde muy temprana edad.
Lo anterior es muy importante, ya que se trata de uno de los aspectos que mayormente los diferencia de las otras generaciones: la tecnología y los gadgets se han vuelto imprescindibles para su existencia: caminan oyendo música al mismo tiempo que tweetean y comparten fotos que van tomando en el camino. Son lo que sellama multitaskers, son capaces de realizar varias actividades a la vez, que en su mundo (no en el de otras generaciones) se complementan.
En investigaciones realizadas en Estados Unidos se han descrito algunas características de este grupo generacional que hoy en día forma el presente y futuro de las sociedades, empresas y las economías:
Poseen pensamiento estratégico: toman decisiones pensando en el largo plazo ycon un énfasis muy fuerte en valorar lo que sus decisiones o acciones afectan o influyen en la comunidad, por lo que se encuentran involucrados e interesados en asuntos de ecología, reciclaje, sustentabilidad, etc.
Son grupos prácticos que se preocupan de sus acciones y de las consecuencias de estos sobre la comunidad. Buscan ser relevantes y apoyar causas en las que creen.
Resultan excelentespara el trabajo en equipo.
No resultan empleados que se queden mucho tiempo en las empresas, esta generación parece estar en un contante búsqueda de desafíos, de disfrute y del apoyo a la comunidad. No existe en ellos la sensación de “deslealtad” por cambiar de trabajo de forma regular, para los Millennials un CV con cambios laborales frecuentes solo indica que está buscando “su” lugar y secongratulan de no quedarse “estancados” en un empleo que no les satisface o que no va con el estilo de vida que creen merecer y buscan obtener.
Son grandes comunicadores, solo que emplean medios de comunicación distintos a otras generaciones, la Generación Y dependen de la tecnología para compartir información, siendo los preferidos los métodos que son instantáneos (texting, redes sociales, mensajesinstantáneos, etc.) en donde sus mensajes tienen la posibilidad de llegar a un número indefinido de lectores, lo que los empodera y les imprime responsabilidad.
Les gusta trabajar fuerte y con objetivos, sin embargo, es muy importante para ellos que las compañías en las que trabajen sirvan a la comunidad y tengan valores e ideologías que vayan con su visión de vida. La Generación defiende su tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La generaci n Ni
  • Generaci n Y
  • Generaci n Ideas de N
  • Ejercicio de generaci n de graficos
  • GENERACI N DEL 36
  • GENERACI N DE LOS PROCESADORES
  • Tema de Generaci n de ideas
  • Generacio N Del 27

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS