2da_tarea_salud_mental 1

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016



Nombre del alumno: Herbert Josué Caballeros Segura
Carné: 13-18273
Fecha: 20/01/2016
Sección: B

SALUD MENTAL

Es, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural quegarantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Comúnmente, se utiliza el término “salud mental” de manera análoga al de “salud o estadofísico”, 'la salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental incluido en la definición de salud que da la OMS: Un estado decompleto bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Es, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural quegarantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Comúnmente, se utiliza el término “salud mental” de manera análoga al de “salud o estadofísico”, 'la salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental incluido en la definición de salud que da la OMS: «un estado decompleto bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades»

La salud mental se relaciona con el raciocinio, las emociones y el comportamiento frente adiferentes situaciones de la vida cotidiana. También ayuda a determinar cómo manejar el estrés, convivir con otras personas y tomar decisiones importantes. Al igual que otras formas de salud, la salud mentales importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta. De acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas de saludmental constituyen alrededor del 15% de la carga mundial de la enfermedad.2 El déficit en la salud mental contribuiría a muchas enfermedades somáticas y afectivas como la depresión o la ansiedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS