3 Investigacion

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
El Totem Delfin
Un animal totémico expresa el espíritu de ese animal y  las cualidades que podemos aprender de ella. Son símbolos psicológicos y espirituales que nos ayudan a desarrollar las habilidades y cualidades que nos falta o que necesitamos en nuestras vidas.
A lo largo de la historia, los seres humanos han compartido lazos más estrechos con los delfines que con cualquier otro tipo deacuático animales . La gente es atraída a los delfines por su inteligencia, la compasión y la alegría, y los delfines parecen ser tan poderosamente atraído a los seres humanos como los humanos a ellos.
 Aprender a respirar como un delfín puede ser muy  beneficioso. Control de la respiración es la clave para el poder del delfín.  El agua es esencial para la vida, pero también lo es la respiración.Muchas técnicas para la  de respiración enseñan cómo el uso adecuado de la respiración se puede utilizar para inducir estados alterados y alinearse con otras dimensiones de la vida.  Por ejemplo, la tensión y el estrés pueden ser liberados con sólo imitar la respiración chorros que los delfines utilizan sobre la superficie.

El hecho de que los delfines tienen su hogar en el mar es muy significativo.muchos mitos hablan de cómo comenzó la vida en las aguas primordiales de la vida. El agua es el símbolo de la creación, pasión, e incluso la sexualidad. Es el elemento de toda la vida. Es un símbolo de las nuevas dimensiones y fuerzas.
El delfín es un símbolo de la salvación para los primeros cristianos. Para los griegos era un mensajero  de los dioses, un símbolo bendito de la dinámica del mar.Debido a esto, rara vez se mataban. El delfín a menudo, muestra un comportamiento altruista. Cuenta con un cerebro grande y una gran inteligencia. Incluso hoy en día, en lugar de tener cuidado de los seres humanos que podrían matarlos, ellos disfrutan de la compañía de los humanos y su curiosidad les hace acercarse a nosotros.
Cuando el delfín aparece es el momento de respirar a nueva vida. Salir,jugar, explorar y sobre todo respirar.
Deméter, la diosa griega de la fertilidad, eligió el delfín como su tótem animal, por lo que representa su posición como dueña del mar
Para los cristianos del Mediterráneo, el delfín, el Rey de los Peces, vino a representar a Cristo, el Rey de los Cielos.
Para las tribus americanas nativas ubicadas en las regiones costeras frecuentadas por el delfín, elmamífero acuático fue identificado como un mesajero especial del Gran Misterio.
Si el delfín es su animal totémico significa que un ayudante espíritual  ha venido de otro reino del ser a enseñarle algo.
Según Plinio, esta criatura representa la necesidad de movimiento rápido con respecto a una decisión o una oportunidad. Un guía. Muchas fábulas hablan de delfines ayudando a los marineros.
InfluenciasMágicos: Incremento de la inteligencia, claridad de expresión, la paz para sí mismo y para los demás.
Los delfines producen una amplia variedad de sonidos audibles y son capaces de comunicarse entre sí de esta manera, por lo que nos está hablando del sonido y su poder creador.
Los sumerios conocían a los delfines, y pensaban que estaban conectados con Astarte y Istar. Los antiguos egipcios pensabande esta criatura como un símbolo de Isis. Los delfines fueron esculpidas en las paredes del templo de Apolo en Delfos. En su aspecto de Apolo Delphinos, este dios podía tomar la forma de esta criatura.  Cuando se pintaban los delfines en urnas funerarias, simbolizaban el paso del alma de un mundo a otro.
El mar, la sabiduría, la elocuencia, la libertad, la magia, el cambio, el descubrimiento, laverdad, la comunicación, la confianza, el equilibrio, la armonía.

Estudios recientes confirman lo que los pueblos indígenas han sabido por siglos, que los delfines poseen una capacidad de curación innata. Uno de los ejemplos más notables de esto, es el trabajo que se está haciendo actualmente proporcionando una interacción entre los delfines y los niños que son autistas o con problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion 3
  • investigacion 3
  • Investigacion 3
  • PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN 3 COLABORATIVO 3
  • Proyectos de investigacion 3
  • INVESTIGACION PENAL SEMANA 3
  • Proyecto De Investigación 3
  • investigacion clinicas 3 Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS