4 Tarea de Medio Ambiente

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Presentación.

Nombres: Eury Ramón

Apellidos: Ureña Checo

Matricula: 157189

Asignatura: Fundamentos de Medio Ambiente y Sociedad.


Facilitador/a: Alejandro Pujols.

Institución: UAPA- Universidad Abierta Para Adulto.





Introducción.


En esta unidad trataremos Los Fenómenos Naturales; esta unidad contiene las causas principales que producen estos fenómenos naturales así como suscaracterísticas y consecuencias de estos. Así mismo veremos cómo comportarnos o que hacer en caso que se presente uno de estos fenómenos.















Actividades de la unidad no. 4: Los Fenómenos Naturales
A-. De los Huracanes y las Tormentas Tropicales investigar:
1. El año y nombre de los últimos 3 huracanes y de las 2 últimas tormentas tropicales de mayor impacto en la RepúblicaDominicana.
2. También para ambos casos incluye cantidad muertes y damnificados.

Huracanes.
1930 : San Zenón es uno de los huracanes más recordados porque, a pesar de que su categoría fue dos, arrasó con la ciudad de Santo Domingo, dejando un saldo de más de dos mil muertos, quince mil heridos, barrios y parajes destruidos. Debido a la poca orientación y la falta de organismos en esa época, las personaspensaron que el ojo del huracán era una señal de que ya había finalizado, cuando en realidad los vientos comenzarán poco tiempo después. Este fenómeno fue aprovechado políticamente por el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, para comenzar su régimen.

1979 : Uno de los más intensos huracanes sucedió el 31 de agosto y es recordado con el nombre de David. De categoría cinco, es uno de losfenómenos de mayor intensidad que pasó por la isla. Este fenómeno causo más de 2,000 muertos, desbordamientos de ríos a nivel nacional y daños a infraestructuras en la región Sur.

1998 : Otro de los huracanes más recordados por los dominicanos. George azotó a la isla el 22 de septiembre en las primeras horas de la mañana, entrando por el este de la isla y provocando grandes destrucciones. Unas de ellasfueron las viviendas en la región Este del país, precipitaciones en la Cordillera Central, el desbordamiento del río Sabaneta y la muerte de más de 1,000 personas. Este fenómeno de categoría 3 provocó además olas de 12 pies de altura y una presión de 971 milibares.

TORMENTAS.
2003 : Odette fue una tormenta tropical que entró por el suroeste del país sobre Cabo Falso Barahona el 6 de diciembre.Este fenómeno provocó precipitaciones, deslizamientos de tierra, la muerte de ocho personas y daños considerables a la agricultura.

2007 : Las tormentas Noel y Olga, el 28 de octubre y el 11 del mes de diciembre, respectivamente, fueron los fenómenos que más afectaron al país. Noel alcanzó vientos sostenidos de casi 64 kilómetros por hora con una velocidad menor a los 97 kilómetros por hora. 73personas murieron, 43 los desaparecidos, 64,096 personas fueron evacuadas y 1,526 rescatadas. El fenómeno provocó la destrucción del poblado del Duey en Villa Altagracia y el aislamiento de 39 comunidades de la región Sur por la caída de puentes y la crecida de ríos. La tormenta Olga dejó 14 muertos en la República Dominicana, 34,480 personas damnificadas y daños en 6,896 casas. Además de 76 pobladosincomunicados.. La provincia más afectada fue Santiago, por el desfogue inusitado de la Presa de Tavera por parte de las autoridades del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDHRI).

B-. Acerca los Terremotos presenta:
1. Su definición, origen  y los países con mayor actividad.

Un terremoto (del latín terra ‘tierra’, y motus ‘movimiento’), también llamado seísmo o sismo (del griegoσεισμός [seismós]), temblor o temblor de tierra, es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 4 MEDIO AMBIENTE
  • tarea de medio ambiente 4
  • Tarea 4 Medio Ambiente
  • Tarea 4 Medio Ambiente
  • Medio Ambiente Tarea 4
  • actividad 4 de medio ambiente
  • medio ambiente 4
  • TAREA 3 MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS