4

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
INFORME DEL LABORATORIO DE QUIMICA
CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS














GRUPO: BR



















UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
PROGRAMA DE INGENIERÍA SISTEMAS
CUCUTA
2014

INTRODUCCION


La química es el estudio de la materia y los cambios que esta sufre. Estos cambios pueden ser clasificados en dos tipos: cambios físicos y cambios químicos. En estaactividad práctica se tiene como propósito fundamental desarrollar habilidades que permitan realizar observaciones de los experimentos para la determinación de los cambios físicos y químicos que se puede llegar a tener en algunas sustancias, hacer la comparación del antes y después del proceso realizado.
También por medio del laboratorio contribuir al desarrollo de destrezas orientadas hacia laplanificación, ejecución de la práctica y por medio del análisis de los datos obtener los resultados esperados.

OBJETIVOS


GENERAL

Conocer qué diferencias existen entre los cambios físicos y los cambios químicos, y cuando ocurren estos cambios, observar y describir las transformaciones que ocurren en los experimentos realizados.


ESPECIFICOS

Observar cómo y en qué momento se está presentandoun cambio físico o un cambio químico.


Establecer las diferencias existentes Y Determinar las medidas por las cuales se producen estos cambios físicos y químicos.


Generar cambios físicos y químicos con los diferentes reactivos y materiales que se utilizan en esta práctica de laboratorio.


RESUMEN

Al comenzar la practica recibimos las indicaciones que siempre nos da el educador para poderrealizar correctamente el laboratorio y evitar accidentes.
Como primer paso teniendo los materiales del laboratorio que necesitamos listos, tomamos el mechero de bunsen, el trípode y la rejilla de Asbesto, hicimos el montaje y calibramos la llama, tomamos un vaso de precipitados en donde depositamos unos cristales de yodo tapando el vaso con una capsula de porcelana con cubos de hielo en ella. Luegode unos minutos, el resultado que obtuvimos fue una transformación del yodo principalmente a gas, pudimos observar que dentro del vaso se diluía una especie de polvo morado que era el yodo cambiando de estado, luego de esto con las pinzas retiramos la capsula de porcelana y al mirarla por debajo tenia residuos de yodo que al tocarlo hacían una mancha color amarillo o naranja.
Como segundo paso enun tubo de ensayo agregamos 1 ml de nitrato de plata y adicionamos 1 ml de cloruro de sodio, pero nos dimos cuenta que para poder ver realmente el cambio físico y la reacción debíamos invertir los pasos que nos daba la guía así que repetimos y primero a 1 ml de sodio le añadimos 1 ml de nitrato de plata en el tubo de ensayo y analizamos la reacción.

Para el tercer paso en otro tubo de ensayovertimos 5 ml de agua de cal, introducimos la pipeta dentro del liquido y desde la otra punta exhalamos aire dentro del liquido, produciendo una especie de burbujas que subían en el tubo de ensayo, lo hicimos durante un minuto.

Para el último paso el profesor nos incentivo diciéndonos que en orden en que lográramos el objetivo del experimento que era crear hielo, obteníamos una nota adicional. Asíque comenzamos, dentro de un tubo de ensayo vertimos agua destilada y un termómetro dentro de este, colocamos el tubo de ensayo dentro de un vaso de precipitado y empezamos a llenarlo con hielo de tal manera que el tubo de ensayo dentro del vaso quedara rodeado de hielo, luego le añadimos al vaso de precipitado con hielo sal, y teníamos el tubo de ensayo con el termómetro dentro, esperamos lareacción y observamos el tipo de cambio.


ABSTRACT

At the start of practice we receive the information provided gives the educator to successfully perform the lab and prevent accidents.
as a first step taking lab materials we need ready, take the Bunsen burner, tripod and grid Asbestos, we made the assembly and calibrate the flame, take a beaker where we put some iodine crystals covering the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4 E
  • 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS