AA1 COMPENSACIONES Y SALARIOS 2015

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
AA1 COMPENSACIONES Y SALARIOS



1. En cuanto los temas desarrollados, responder:
Qué es trabajo y qué elementos señala nuestra legislación al respecto?
Trabajo es toda actividad humana libre, ya sea material o intelectual, permanente o transitoria que una persona natural ejecuta conscientemente y sus elementos son:
Obligación
Libertad
Protección
Igualdad

Cuáles son los objetivos de lacompensación?
Adquisición de personal calificado: Las la compensaciones deben ser suficientemente altas para atraer solicitantes.
Retener a los empleados actuales: Cuando los niveles de compensación no son competitivas, la tasa de rotación aumenta. Para prevenir este fenómeno, el nivel de compensación debe ser competitivo.
Garantizar la igualdad: La administración de sueldos y salarios postula comoun objetivo esencial lograr la igualdad interna así como la externa.
Alentar el desempeño adecuado: El pago debe reforzar el cumplimiento adecuado de las responsabilidades, para que el desempeño continué siendo adecuado en el futuro. El buen desempeño, la experiencia, la lealtad, las nuevas responsabilidades pueden alentarse y reforzarse mediante una política adecuada de compensaciones.Comprobar los costos: Un programa racional de compensaciones contribuye a que la organización obtenga y retenga su fuerza laboral a costos adecuados. Sin una estructura sistemática de sueldos y salarios, la organización puede encontrarse pagando en exceso o insuficientemente los esfuerzos de sus miembros.
Cumplir con las disposiciones legales: Al igual que en otros aspectos de la administración depersonal, la administración de sueldos y salarios se inscribe en un marco jurídico específico.
Mejorar la eficiencia administrativa: Al procurar cumplir los otros objetivos de un programa efectivo de compensaciones, los especialistas en la administración de sueldos y salarios se esfuerzan por diseñar un programa que se pueda administrar con eficiencia
Explique una de las teorías salarialesy sus postulados
TEORIA GENERAL DE LA OCUPACION, EL INTERES Y EL DINERO
I.- Los postulados de la economía clásica
La mayor parte de los tratados sobre la teoría del valor y de la producción se refieren en primer término, a la distribución de un volumen dado de recursos empleados en diferentes usos y a las condiciones que supuesta la ocupación de esta cantidad de recursos, determinen suremuneración relativa y el relativo valor de sus productos.
También se ha sujetado a un procedimiento descriptivo relativo al monto de los recursos disponibles, los límites de la riqueza natural y el equipo de producción acumulado; pero rara vez se ha examinado la teoría pura, la explicación de lo que determina la ocupación real de los recursos disponibles.
La teoría clásica de la ocupación descansa en dospostulados fundamentales, que son los siguientes:
1.- El salario es igual al producto marginal del trabajo
El salario de una persona ocupada es igual al valor que se perdería si la ocupación de redujera en una unidad, sujeto, sin embargo, al requisito de que la igualdad puede ser perturbada, si la competencia y los mercados son imperfectos.
2.- La utilidad del salario, cuando se usa determinadovolumen de trabajo, es igual a la des utilidad marginal de ese mismo volumen de ocupación.
El salario real de una persona ocupada es el que basta precisamente para provocar la ocupación del volumen de mano de obra realmente ocupado, quedando esto sujeto a la condición de que la igualdad para cada unidad individual de trabajo puede alterarse por combinaciones entre las unidades disponibles.
Estepostulado es compatible con lo que podría llamarse desocupación friccional, porque una interpretación realista del mismo admite legítimamente varios desajustes que se oponen a un estado de ocupación total continua. Es también compatible con la desocupación voluntaria, que resulta de la negativa o incapacidad de una unidad de trabajo para aceptar una remuneración correspondiente al valor del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldos Salarios y Compensaciones word
  • Administración de salarios. pagos , beneficios y compensaciones
  • ADMINISTRACION SALARIOS 2015
  • Salarios Minimos 2015
  • Decreto Salarios 2015
  • salarios y compensaciones
  • Salarios Minimos Profesionales 2015 01 01 2015
  • Compensaciones: sueldos y salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS