abc religoon

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Características de la capacitación religiosa
La capacitación religiosa es aquella que consiste en brindar al estudiante conocimientos acerca de lo que es la religión y de la trascendencia de ésta enla vida social, política y económica de un país. Esta instrucción debería estar más acentuada en el aspecto académico que en el aspecto de fe. Es decir no debería caracterizarse por el proselitismode determinada fe religiosa, sino más bien orientarse a capacitar al estudiante en conocer las características de las diferentes religiones, o al menos de las consideradas las más grandes, como son elcristianismo, el judaísmo, el islamismo y el hinduismo.
A este respecto Moore (2006) sostiene que la instrucción religiosa es la capacidad de analizar las intersecciones fundamentales entre lareligión y la vida social, cultural y política, a través de diferentes ópticas. Una persona instruida religiosamente poseerá: 1) Un entendimiento básico de los textos centrales de la historia, las creencias,las prácticas y las manifestaciones contemporáneas de varias de las tradiciones religiosas del mundo; 2) La capacidad de discernir y explorar las dimensiones religiosas de expresiones políticas,sociales y culturales a través del tiempo y del espacio (¶ 4).
Además, refiere que la religión es un fenómeno socio-cultural que está impregnado en la vida política, social y cultural, que forma y estáformada por el contexto histórico y social, fuera de lo cual emergen particulares expresiones e influencias religiosas. Finalmente nos dice que hay diferencia entre la religión vista a través del lentede la devoción personal practicada y del estudio académico de la religión. Hay diferencia entre "aprender religión" a través de una óptica de devoción y "aprender acerca de la religión" desde unaóptica académica (¶ 5).
En el análisis que Thibert (2008) hace del libro de Stephen Prothero, "Lo que todo americano necesita y no necesita saber", nos menciona que el punto más relevante de Prothero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religoon tema
  • abc abc abc
  • Abc Abc Abc
  • El abc del abc
  • ABC
  • Abc Abc
  • Abc de mi
  • El ABC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS