Abono orgánico

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Abono orgánico
El abono orgánico es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos, restos de cultivos de hongos comestibles u otra fuente orgánica y natural. Encambio los abonos inorgánicos están fabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) como la urea o los obtenidos de minería, como losfosfatos o el potasio, calcio, zinc.
Actualmente los fertilizantes inorgánicos o sales minerales, suelen ser más baratos y con dosis más precisas y más concentrados. Sin embargo, salvo en cultivohidropónico, siempre es necesario añadir los abonos orgánicos para reponer la materia orgánica del suelo.
El uso de abono orgánico en las cosechas ha aumentado mucho debido a la demanda de alimentos frescos ysanos para el consumo humano.
Tipos de abonos orgánicos
TURBA
Mejora notablemente la estructura del suelo, pero no es propiamente un abono orgánico; se mezcla con el sustrato para aportarle mayoresponjosidad e hidroabsorción. Son restos vegetales que se han sometido a una lenta descomposición en condiciones de alta humedad y baja cantidad de oxígeno.
COMPOST
Es el producto que se obtiene de ladescomposición controlada de restos orgánicos, especialmente de origen vegetal. De algún modo intenta imitar el proceso que se lleva a cabo en la naturaleza de forma natural cuando la hojarasca setransforma en humus, esa capa oscura de tierra que se encuentra en la superficie del suelo del bosque.
HUMUS DE LOMBRIZ
Compostaje que se realiza mediante el proceso digestivo de las lombrices. Se tratade un humus limpio, inodoro y suave al tacto, cuyas propiedades se consideran incluso mejores que las del compost doméstico. Se esparce por encima del sustrato removido de las plantas del jardín ytiestos de terrazas y patios.
ABONO VERDE
Consiste en sembrar plantas que luego se voltearán e incorporarán al suelo en forma de abono. Se suelen utilizar especialmente leguminosas —alfalfa, trébol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • el abono organico
  • ABONO ORGANICO
  • Abono organico
  • Abonos Organicos
  • Abono Orgánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS