Aborto

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
¿Qué es la violencia?

La violencia (del latín violenta) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque nonecesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras soncrímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas. Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niegaa dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable essusceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.
Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psíquico y el abuso sexual, así como:
La violencia doméstica,violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física hasta el matonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de unhogar y que perpetra al menos un miembro de la familia contra otro u otros.
Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como las situaciones graves e insoportables en lavida del individuo, la falta de responsabilidad por parte de los padres, la presión del grupo al que pertenece el individuo (lo cual es muy común en las escuelas) y el resultado de no poder distinguirentre la realidad y la fantasía, entre otras muchas causas.
En esta ocasión, vamos hablar sobre un tema que cada día se ha vuelto muy común en nuestro país México que se da más frecuentemente en elámbito, adolecente y jóvenes.

Violencia en el noviazgo.

* En este tema de violencia , siempre implica hablar sobre mujeres golpeadas , general mente pero tambien se han dado, casos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS