Aborto

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
"Por el aprender a dar mas que por el recibir"

Índice

1. Definición
2. Tipos de Aborto
Causas de los tipos de aborto
3. Métodos
4. Efectos Físicos
5. Efectos Psicológicos
6. Religión
7. Medicina
8. Aborto en México
9. Aborto en otros países
10. Opiniones
11.Bibliográfia





1. Definición del Aborto




2. Tipos de Aborto
1. El aborto puede ser espontáneo oprovocado.El espontáneo es aquel que no es aquel que no es provocado intencionalmente,o bien porque causas diversas motivas la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre.Causas del aborto espontáneoLa mayor parte de estos abortos ocurren durante el primer trimestre de embarazo y por lo general ocurren por defectos en loscromosomas del bebe. Los defectos en los cromosomas ocurren por azar, no están relacionados con la salud del padre o la madre.
Estas son otras causas
-Problemas hormonales
-Anormalidades del útero
-Infecciones
-Sobreexposición a la contaminación, radiación y elementos tóxicos.
-Malos hábitos (fumar, beber, alcohol, consumir drogas)
-Trastornos del sistema inmunológico
-Enfermedades congénitasdel corazón
-Diabetes no controlada
-Desnutrición
-Ciertos medicamentos
-Problemas en el riñón
-Deficiencia de la cerviz
-Edad



Provocado es aquel que mata al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
Causas del aborto provocado
1.Violación
La violación es el acto es donde una persona abusa sexualmente de otra. Acerca delaborto se realizo un estudio que comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminal el acto sexual, esto significa que no embarazan a sus víctimas. Estos casos son extremadamente raros ya que existen muchas causas por ejemplo las disfunciones de los violadores, la víctima puede estar estéril o ya embarazada, vieja o por razones naturales.Si se llega aembarazar que es lo peor en estos casos se recomienda ir con un doctor o un hospital lo mas pronto para no dejar que la fecundación haga efecto y se saque antes de que el bebe sea un ser vivo para así no matarlo.

2.No quieren al bebe
Tanto la madre como el padre o solo uno de ellos no desean al bebe en sus vidas, ya que es una gran responsabilidad y se tiene que renunciar a varias cosas que unohace, como también se debe mantener al niño. A continuación verán una gráfica acerca de porque las mujeres abortan:










3.Métodos
El asesinato de un bebe no nacido se produce, ademas de algunos métodos domésticos, a través de estos métodos
- Por envenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se le mete una larga aguja a través delabdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebémuerto.Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

- Por Succión
Se pone en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo" (ósea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortistaintroduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.
4.Efectos Físicos
Muerte
Cáncer de mama
Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino)
Perforación de útero
Desgarros cervicales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS