Accion De Tutela

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Señor (a)
JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE POPAYAN
Oficina de Reparto

AAA, identificado con cedula de ciudadanía No. 42.326.489, obrando en nombre propio, me permito presentar ACCION DE TUTELA en contradel Colegio BBB, representado legalmente por el señor rector HENRY VELASCO CUENCA o por quien haga sus veces, por la violación de mis derechos fundamentales a la educación a, la dignidad Y AL LIBREDESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, para lo cual la fundamento en los siguientes términos:

HECHOS:
1. Desde el 15 de enero de 2009 soy estudiante de secundaria del colegio BBB cursando a la fecha dela presentación esta acción de tutela decimo grado en dicha Institución educativa.

2. Desde hace un año en desarrollo de mi personalidad, he querido llevar el cabello largo en tanto que mipersonalidad ha ido renovándose conforme pasa el tiempo, paro lo cual de acuerdo a mi parecer y al de mis amigos, el cabello largo me queda bien, y va conforme a mi espíritu de lucha, reformador ycrítico del desarrollo social de nuestra comunidad.

3. Mi derecho al libre desarrollo de la personalidad ha sido truncado por las directivas del colegio en el que estudio, toda vez que el tener elcabello largo no es permitido por el manual de convivencia del colegio, situación esta que considero, es nugatoria de mis derechos, mas siendo que en reiteradas ocasiones he elevado solicitudes alcolegio, en las que les manifiesto que por favor atienda a mis derechos y me dejen llevar el cabello como yo quiero, pero mis peticiones han sido atendidas desfavorablemente, en tanto el colegio me hace unreproche por esta situación, así como mandándole notas a mis padres que hacen que se pongan en contra mío y que suscitan un resquebrajamiento de mi personalidad y como tal un libre desarrollo de lamisma.

4. El día 30 de enero de la presente anualidad, presente ante el rector del mi colegio señor HENRY VELASCO CUENCA, un derecho de petición en el que le solicite que se reestructure el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de tutela
  • Accion De Tutela
  • Accion De Tutela
  • Acción de tutela
  • Accion de tutela
  • Acción de Tutela
  • accion de tutela
  • Accion De Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS