aceite de lorenzo

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014



UN MILAGRO PARA LORENZO

¨En los momentos de crisis, sólo
la imaginación es más importante
que el conocimiento.¨

Albert Einstein


Tal vez sin darnos cuenta, la investigación hace parte fundamental de nuestro diario vivir, muchas de las actividades realizadas de manera cotidiana han sido previamente analizadas, justificadas y aprobadas por nuestro subconsciente; tan solodesplazarnos de una lado a otro nos exige el análisis de un grupo que escenarios que me permitan identificar que resultaría ser lo más conveniente. Pero ¨ soluciones sencillas a problemas sencillos y soluciones grandes a problemas grandes¨

Lorenzo, un joven con una vida normal, como cualquier niño de su edad, hasta que de manera inesperada empieza a padecer una serie de desórdenes, los cuales losdoctores diagnostican como ADL, una enfermedad poco conocida que conlleva a la degeneración incurable del cerebro, produciendo la muerte inmediata en un periodo de tiempo muy corto. Hasta ese momento el tratamiento era limitado, casi nulo para mitigar el desarrollo de la enfermedad. Es así como la familia Odone empieza a investigar sobre la misma, con la única ilusión de descubrir cómo frenar eldeterioro de su hijo.




Esta película está basada en la vida real de Lorenzo Odone y sus padres, Lorenzo desde los ocho años comienza a mostrar los primeros síntomas de una desconocida enfermedad degenerativa que no tiene cura, llamada Adrenoleucodistrofia (ADL). En cuanto los padres reciben la noticia de tan terrible enfermedad sobre su único hijo, no se conforman y empiezan una duraguerra científica e investigativa, para conocer el enemigo invisible y malicioso que en poco tiempo iba destruyendo el cerebro de su hijo, haciéndole perder su visión, capacidad auditiva y habilidades motoras,

Ante la sorprendente realidad de la enfermedad, los padres toman la decisión de indagar concienzudamente información médica, revistas, libros, o cualquier otro texto que hablaraespecíficamente de la enfermedad que padecía su hijo, antecedentes, tipología y desarrollo, una ardua investigación sobre este mal degenerativo

Se alimentaron de toda información que pudiera servir para comprender más sobre la forma de accionar de esta terrible enfermedad para así, luchar con los médicos y por qué no, encontrar una mejor forma de sobrellevar a su hijo, mitigar el deterioro y disminuir lasintomatología procurando que Lorenzo no sufriera. Los papás, entonces, se consagran a estudiar los componentes celulares elementales.

En un principio, trataban de comprender cómo las células del organismo funcionan. Pasaban días y noches en bibliotecas, leyendo y buscando libros en una época en la que ordenadores personales o Internet eran elementos desconocidos.


Ante cada novedad que suinvestigación arrojará, se remitían de inmediato a médicos especialistas y científicos, para el intercambio de opiniones y conceptos, ayudados de datos extensos y cuadros humanos producto de su investigación.

Las dificultades fueron muchas, desde grandes prejuicios por parte de eminentes médicos en Bioquímica y medicina, hasta la complicada elaboración de pruebas en personas; métodostodavía no acreditados por la FDA (Food and Drug Administration). Una verdadera lucha para hallar químicos capaces de producir la receta del aceite que pensaban, podría combatir la enfermedad.

Una de las principales características del Adrenoleucodistrofia es el cúmulo de ácidos grasos saturados de cadena larga , en la generalidad de las células del organismo afectado, pero, especialmente, en lascélulas del cerebro, ocasionando así a la destrucción del dobladillo de mielina, que cuida algunos neuronios. Sin la mielina, estos neuronios pierden la capacidad de transferir cabalmente los estímulos nerviosos que hacen que el cerebro funcione de una forma normal y, ahí, nacen las señales neurológicas de la fatal enfermedad.

El aceite de Lorenzo Odonel

El Aceite se compone de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceite de lorenzo
  • El aceite de lorenzo
  • el aceite de lorenzo
  • ACEITE DE LORENZO
  • Aceite de Lorenzo
  • El aceite de lorenzo
  • aceite de lorenzo
  • EL ACEITE DE LORENZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS