Aceite de lorenzo

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
El Aceite de Lorenzo

Esta película trata de un Niño llamado Lorenzo de aproximadamente 2 años de edad, en tan poco tiempo presento ciertos trastornos donde sus padres se quedaron desconcertados de la actitud que tomaba el niño muchas veces, ellos pensaban que Lorenzo estaba sufriendo trastornos en el cerebro que hasta lo llevaron hacerse varios exámenes como: rayos X, tomografía axialcomputarizada, y le hicieron un examen de electro encefalograma, ya que muchos doctores no llegaban a una conclusión de lo que tenía el niño.

Con el paso del tiempo sus padres tomaron la decisión de llevarlos donde científicos expertos en el cual ellos tenían la esperanza se saber que tenía su hijo, pero se encontraron con algo que les cambio la vida por completo, donde a su hijo le diagnosticaron ALD(adrenoleucodistrofia); es decir, que esto provocaba que además de sordera, ceguera y dificultades para tragar y comunicarse, causaba la muerte; esto se debe a la falta de mielina y exceso grasas en el cerebro.

Poco después este científico les explicaba que el cuerpo necesita las grasas para crear células en nuestro cuerpo por lo cual eso es normal pero donde les hacía saber que un niño con ALDno asimila las grasas que se acumula en el cerebro pero les hacia la sugerencia de eliminar las grasas del cerebro por medio de dietas para controlar las grasas y les hizo saber que esta era una enfermedad hereditaria lo cual hacia portadora a a la mama donde el ALD estaba en los cromosomas de la mujer donde el doctor les hizo una propuesto de llevar a su hijo a la facultad de ciencias medicasdonde a este se le harían observaciones pero al ver que este no le ayudaba en nada siguieron no continuar asistiendo a la facultad de medicina.

Tiempo más tarde Lorenzo fue poco a poco teniendo los defectos de esta enfermedad que ya ni hablar ni caminar podía por esta enfermedad donde pedían apoyo a compañías familiares, compañías medicas donde se reunieron varios científicos para darle solucióna este problema y llegaron a la conclusión:

• que si podían incluir suficiente enzima producida por el gen e implantarla en los pacientes con ALD se normalizaría su metabolismo donde esto se llevaría a cabo entre 10 a 7 años.

• Otra de ellas era que mantuviera la dieta y disminuir la biosíntesis obtuvieran una terapia o modo de disminuir los ácidos grasos en su nivel normal.




• Queen las células humanas de ALD donde planteo tomas un fibroblastos con pacientes con ALD (células en la piel); donde todas llevaban defectos genéticos donde las incubo con acido oleico (mono saturados C18). y redujo los niveles saturados de C24 y C26 donde se redujeron en un 50%, este era el principal componente estructural del aceite de oliva, donde estos estudios no habían sido probados en sereshumanos.

• Llegaron a la conclusión de intentar con el acido oleico en forma de triglicéridos comestibles.

Tiempo después el niño fue mejorando debido a este componente químico pero con el paso del tiempo comenzó a presentar convulsiones donde ya le habían diagnosticado que Lorenzo iba a fallecer debido a estas, ya este no podía respirar lo tenían con oxigeno y la forma de alimentarse erapor medio de una sonda ubicada en su nariz.

Los padres de Lorenzo se dedicaron a estudiar esta rara enfermedad, y se interiorizaron en el daño cerebral que causa este trastorno genético ALD, y encontraron que estaba vinculado a una acumulación peligrosa de ácidos grasos en cadena en la sangre. Descubrieron que un aceite con ácido oleico (Omega 9) y otros ingredientes fue capaz de destruir losácidos grasos que se acumulan y retrasar la progresión de la enfermedad.

Es importante destacar lo siguiente:

¿Que es el acido oleico?
El ácido oleico es un ácido mono insaturado grasos omega-9 y es considerado uno de los más saludables de fuentes de grasa en la dieta. El ácido oleico representa el 55-80% de aceite de oliva y un 15-20% de aceite de semilla de uva y se utiliza comúnmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aceite de lorenzo
  • ACEITE DE LORENZO
  • El aceite de lorenzo
  • Aceite de Lorenzo
  • El aceite de lorenzo
  • aceite de lorenzo
  • EL ACEITE DE LORENZO
  • aceite de lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS