acidocis cronica

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
UNIDAD EDUCATIVA “MARIA INMACULADA”
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN N° 2


ESTUDIANTE :

Natalia Torres Diaz

PROFESORA :

Lic. Tannia Buri

ASIGNATURA :

Biología

ESPECIALIDAD :

Bachillerato General Unificado

CURSO :

Segundo Ciencias “D”

FECHA :

25/10/2016














1. TEMA
El Cáncer

2. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVOS GENERALES
Adquirir conocimientos sobre elcáncer mediante una investigación bibliográfica.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer los síntomas del cáncer.
Determinar las medidas de prevención.
Conocer sobre el tratamiento del cáncer.












3. INTRODUCCIÓN
Cáncer es el nombre que se da a un conjunto deenfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor.
El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuandolas células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan.
Sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola. A medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masasque se llaman tumores. Muchos cánceres forman tumores sólidos, los cuales son masas de tejido. Los cánceres de la sangre, como las leucemias, en general no forman tumores sólidos.

















4. DEARROLLO
El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. 
Clasificación
Los Cánceres se pueden clasificarpor su sitio primario del origen o por sus tipos histológicos o del tejido.
Clasificación por el sitio del origen
Por el sitio primario del origen, los cánceres pueden ser de tipos específicos como cáncer de pecho, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, carcinoma renal de la célula del cáncer de hígado (cáncer del riñón), cáncer oral, el cáncer de cerebro Etc.
Clasificación por los tipos del tejidoDe Acuerdo con los tipos cánceres del tejido puede ser clasificado en seis categorías importantes:
1. Carcinoma
Este tipo de cáncer origina de la capa epitelial de las células que forman la guarnición de las partes externas del cuerpo o de las guarniciones internas de órganos dentro del cuerpo.
2. Sarcoma
Estos cánceres originan en tejidos conectivos y de apoyo incluyendo los músculos, los huesos,el cartílago y la grasa. El cáncer de Hueso es uno de los sarcomas llamados osteosarcoma. Afecta a los jóvenes lo más común posible. Los Sarcomas aparecen como el tejido en el cual crecen.
3. Mieloma
Éstos originan en las células de plasma de la médula. Las células de Plasma son capaces de producir los diversos anticuerpos en respuesta a infecciones. El Mieloma es un tipo de cáncer de sangre.
4.Leucemia
Es una enfermedad de la sangre por la cual la médula ósea produce glóbulos blancos anormales, denominadas células blásticas leucémicas o células de leucemia.
5. Linfoma
Éstos son cánceres del sistema linfático. A Diferencia de las leucemias, que afectan a la sangre y se llaman los “cánceres líquidos”, los linfomas son “cánceres sólidos”. Éstos pueden afectar a ganglios linfáticos en lossitios específicos como el estómago, el cerebro, los intestinos Etc. Estos linfomas se refieren como linfoma extra nodal.
6. Tipos Mezclados
Éstos tienen dos o más componentes del cáncer.
Clasificación por el grado
Los Cánceres se pueden también clasificar según grado. La anormalidad de las células en cuanto a rodear tejidos normales determina el grado del cáncer. La anormalidad Cada Vez Mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidocis Respiratoria
  • Acidocis lactica
  • acidocis
  • Acidocis
  • Cronica
  • Cronica
  • Cronica
  • Cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS