act 4

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Cuando hablamos de proteger nos referimos a la acción de resguardar a una persona, o bien a algo, frente a un peligro o daño que es posible que suceda. Ahora bien, que es lo que nos da el mar del cual nosotros deberías de protegerlo? Principalmente porque el mar es una gran fuente de vida, por que más del 90% del comercio entre países se lleva a cabo por medio marítimo, también por que el océanoactúa como el máximo regulador del clima en el planeta. Otra razón es porque el océano es una fuente enorme de alimento y por último por que se han encontrado compuestos que podrían combatir al cáncer.
  El 80% de toda la vida de nuestro planeta se desarrolla bajo el agua, que cubre un 71% de la superficie terrestre. Se trata de ecosistemas fundamentales para nuestra subsistencia porque son unaimportante fuente de proteínas, energía, minerales y otros productos esenciales en todo el mundo. Según Greenpeace Chile, “el balanceo del mar en todo el planeta crea más de la mitad de nuestro oxígeno, transporta masas de agua muy superiores a todos los ríos en la tierra”.
El transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas, líquidas o gaseosas) por mar deun punto geográfico a otro a bordo de un buque. Más del 90% del comercio entre países se lleva a cabo por medio marítimo, el transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como gráneles secos o líquidos.
El océano actúa como el máximo regulador del clima en el Planeta ya quees también la superficie donde la mayor parte de la luz y el calor, proporcionados por el sol, son reflejados y absorbidos.  Por medio de sus aguas y corrientes marinas, transporta el calor recibido en la región ecuatorial hasta regiones polares, proveyéndolas con climas templados. Un ejemplo de esto es el Cinturón Transportador del Atlántico Norte.
El océano es una fuente enorme de alimentopara los seres humanos, es de aquí donde se obtiene la mayor parte de las proteínas que consumimos. Cada año de 70 a 75 millones de toneladas de pescado son capturados. Sin embargo, gran parte de las poblaciones de peces y otros organismos que actúan como recurso alimentario, se encuentran sobre-explotados.
Según los químicos del Centro Médico de la Universidad Cornell, el océano tiene un potencialfarmacéutico tremendo; en parte debido a que contiene miles de millones de organismos que no existen en tierra firme. De acuerdo a Shirley Pomponi, directora ejecutiva del Coorporative Institute for Ocean Exploration, Research and Technology  "los arrecifes de coral cuentan con una biodiversidad enorme y, como tales, contienen un potencial ilimitado para el hallazgo de químicos de los cualespueden desarrollarse medicamentos que eliminen él cáncer”.
En conclusión, las personas deben de crear conciencia sobre el cuidado específico que necesita el mar, ya que sin esta protección dejaríamos de obtener muchos beneficios los cuales son en la mayoría primordiales. Debemos cuidar nuestros océanos y preservarlos lo más limpio posible, evitando que se contaminen y transformen en masas de aguasin oxígeno, sin vida ya que toda la vida depende de la circulación global del agua; sin agua no hay vida en la Tierra.

When we talk of protecting we refer to action to safeguard a person or something, like danger or damage that may happen. Now, that is what gives us the sea of which we should protect it? Mainly because the sea is a source of life, more than 90% of trade between countries iscarried out by maritime means also that the ocean acts as the ultimate controller of climate on the planet. Another reason is because the ocean is a huge source of food and finally found that compounds that could fight cancer.
80% of all life on our planet takes place under water, which covers 71% of Earth's surface. It is critical ecosystems for our survival because they are an important source of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act 4
  • Act 4
  • ACT 4
  • Act 4
  • Act. 4:
  • act 4
  • Act 4
  • Act 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS