act 4

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
1
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las opción que corresponda.

Elinteraccionismo simbólico es una teoría basada en la Estructura PORQUE según esta escuela de pensamiento los individuos se relacionan entre sí interpretando mutuamente los signos con los que se comunican frente a frente.

Seleccione una respuesta.
a. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. Incorrecto Incorrecto: la afirmación es falsa pero larazón es verdadera.
b. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA. Correcto
c. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA. Incorrecto
d. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. Incorrecto
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question 2
Puntos: 1

Contexto: Este tipo depreguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las opción que corresponda.

Las propuestas basadas en la Estructura como el positivismoy el funcionalismo son escuelas que parten de la generalidad para llegar a las particularidades PORQUE estudian los fenómenos sociales a partir de la observación de los hechos sociales.
Seleccione una respuesta.
a. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. Incorrecto
b. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposiciónFALSA. Incorrecto Incorrecto; tanto la afirmación como la razón son verdaderas.
c. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. Correcto
d. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA. Incorrecto
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question 3
Puntos: 1
Al revisar los contenidos de la primera unidad y conbase en el documento de apoyo para la presente lección se podría afirmar que:
Seleccione una respuesta.
a. Existen diferentes miradas para el análisis de los fenómenos sociales: Unas basadas en la Estructura, otras basadas en el Sujeto y aquellas que toman conceptos de unas y otras denominadas propuestas de Síntesis. Correcto
b. Existen muchos enfoques y teorías para el estudio de losfenómenos sociales pero solamente tienen validez aquellas que permiten la aplicación de fórmulas estadísticas desde lo general hacia lo particular. Incorrecto No es la respuesta adecuada
c. Las únicas propuestas válidas hoy en día para analizar los hechos sociales son el Interaccionismo Simbólico; la Etnometodología y la Fenomenología. Incorrecto
d. Existen propuestas Subjetivas basadas en laEstructura y Objetivas basadas en el Sujeto. Incorrecto
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question 4
Puntos: 1
En relación con la Etnometodología, señale la afirmación que considere correcta.
Seleccione una respuesta.
a. La etnometodología es una propuesta científica objetiva que parte de los hechos no de las personas. Incorrecto
b. La Etnometodología es una propuesta sociológicabasada en el sujeto a diferencia del positivismo que considera fundamental la Estructura Social. Correcto Muy bien, esta propuesta corresponde a las teorías consideradas subjetivas.
c. La etnometodología es una propuesta Marxista basada en las contradicciones de clase que surgió como respuesta a la crisis del Capitalismo Europeo. Incorrecto
d. La etnometodología es una propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 4
  • ACT 4
  • act 4
  • Act 4
  • Act. 4:
  • act 4
  • Act 4
  • Act 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS