Actitud emprendedora y ramificaciones

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Actitud emprendedora
Primero vamos a definir lo que es emprendedor, un emprendedor es la persona que tiene la decision e iniciativa para realizar acciones que sean difíciles.
Ahora si, la actitud emprendedora es la que lo distingue para no ser igual que los demás, es una forma de sobresalir entre todas las personas, ya que al tener una actitud emprendedora, poco a poco de vas dando a conocerentre todas las personas y eso te puede llevar a alcanzar alguna recompensa .
Una persona emprendedora tiene que ser:
Positiva.
Creativa.
Innovadora.
Valiente.
Capaz.
Aparte de eso, una persona emprendedora debe tenerer: 
Fácil recuperación: cuando las cosas no salgan como el quiere.
Positivo: No darse por vencido y siempre pensar en que las cosas a la siguiente van a salir mejor.Confianza: Para darse el valor y creer siempre en si mismo y en sus ideas.
Ser inconforme: Debe de no conformarse con el resultados de sus ideas y siempre buscar mas.
Perseverante: Para conseguir siempre sus objetivos.
Flexible: Para tomar en cuenta las opiniones constructivas de los demas.
Independiente: No debe de depender de algo o alguien para poder crear y expresar sus ideas.
Creatividade Innovación.
 
La creatividad es el pensamiento original, es la imaginación que nos permite soñar, es  la capacidad de poder crear cosas, ya sea desde una imagen hasta de algo que pueda llegar a ser un bien para las personas.
Las personas creativas se caracterizan por ser soñadoras e imaginativos ya que gracias a esos 2 elementos pueden inventar cosas, escribir libros o hacer diferentes cosas, losescritores, los pintores, los músicos, cantantes, y los bailarines son un claro ejemplo de personas creativas ya que sus oficios les exigen ser creativos para siempre innovar en cada una de sus ramas artísticas.
La Innovación es la introducción de nuevas ideas o formas de pensar en las personas.
La innovación es el proceso mediante el cual llevamos las ideas ficticias a la vida real, es la formaen la cual muchas personas llegan a volverse famosas por innovar, una claro ejemplo de esto fue Steve jobs el cual innovo en su época al hacer la primer computadora portátil y al realizar la primera  producción en serie de las primeras micro-computadoras, sin duda alguna ese es un ejemplo claro de que los sueños o ideas descabelladas pueden llegar a realizarse para innovar la vida diaria.Comunicación y Liderazgo.
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una personas a otra mediante símbolos, sonidos, gestos y señas.
La comunicación es con el que nos comunicamos para expresarnos, es importante para que nos entiendan, tener una buena dicción y la idea concreta que queremos expresar. La comunicación es vital para poder expresar una idea, para motivar a unapersona, para cambiar la forma de pernsar de las personas, una frase celebre referida a este tema es " Si tienes una buena comunicación puedes llegar a mover a una nación entera", un gran ejemplo de esta frase es el lider pacifista Mahatma Gandhi el cual con tan solo hablar pudo cambiar la forma de pensar de su nación y la de el imperio ingles.
El liderazgo es el conjunto de habilidadesgerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de otras personas, hay  4 diferentes tipos de liderazgo los cuales son:
Carismáticos:  Es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo entre sus seguidores, y es elegido por generar entusiasmo entre sus adeptos.
Tradicional:  Es el que hereda el liderazgo por costumbre o tradición, ejemplo de esto son los reyes y lospríncipes.
Legitimo:  Es aquella persona que adquiere el poder mediante procesos autorizados en las normas legales.
Ilegitimo:  Es el que adquiere su autoridad atravez de la ilegalidad , y no se le considera líder porque no lo heredo ni lo gano por sus aptitudes y actitudes.
Administración
¿Que es  la Administración?

La administración en el aspecto profesional tiene como objetivo incrementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud emprendedora
  • Actitud emprendedora
  • La actitud emprendedora
  • Actitud emprendedora
  • actitud emprendedora
  • ACTITUD EMPRENDEDORA
  • Actitud emprendedora
  • actitudes y aptitudes de un emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS