actitud fisica

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
CONTENIDO:

Actitud física e indicadores.
Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica ysistemática de actividades físicas.
La actitud física se clasifica en las siguientes características:
Capacidad aeróbica: Se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperación rápida.
Potencia anaeróbica: Se refiere a la habilidad del cuerpo para llevar acabo un movimiento a una alta intensidad y velocidad, en donde la fuente principal de energía se provee con un suministro de oxígeno insuficiente. También se conoce con los nombres de velocidad, explosividad potencia. 
Flexibilidad: Es la capacidad del organismo para manifestar su movilidad articular y elasticidad muscular. La primera depende de elementos articulares, entendiendo por tales; loscartílagos articulares, las cápsulas, ligamentos, meniscos y el liquido sinovial. 
Velocidad: La velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor
capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.
Fuerza Muscular: La fuerza muscular es necesaria para realizar actividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgo de lesiones. La edad, sobre todo a partirde la 2ª mitad de nuestra vida, y la falta de ejercicio físico también actúan de forma conjunta para reducir la fuerza y masa muscular.


Potencia muscular: Se define como a capacidad de un músculo para ejercer una fuerza o movimiento máximo en el menos tiempo posible, similar al componente de fortaleza y tolerancia muscular, el método de entrenamiento.
Los indicadores En términosgenerales, un indicador es la medida cuantitativa o la observación cualitativa que permite identificar cambios en el tiempo y cuyo propósito es determinar qué está funcionando un sistema, dando la voz de alerta sobre la existencia de un problema y permitiendo tomar medidas para solucionarlo, una vez se tenga claridad sobre las causas que lo generan.
Los indicadores de actividad física muestrancifras realmente desalentadoras. Según distintas estadísticas el sedentarismo afecta de un 40 a un 60% de la población y solo 1 de cada 5 individuos alcanza el minino de actividad física recomendada.
La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y seexpresa en latidos por minutos (lpm). La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendo los más habituales la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho.
La frecuencia respiratoria se define como las veces que se respira (ciclo de respiración: se contraen y se expanden los pulmones) por unidad de tiempo, normalmente en respiraciones para la salud.
En condicionesde reposo la frecuencia respiratoria alcanza uno valores medios de 12 respiraciones por minuto.
Entrenamiento físico.
Es el proceso que se lleva a cabo para adquirir o mejorar las habilidades físicas de una persona en el momento de ejercer actividad física. 
El entrenamiento físico generalmente se divide en fuerza, velocidad, coordinación, flexibilidad y resistencia. 
El entrenamientocomienza con una entrada en calor que dura 10 minutos, saltando a la soga. Continua con ejercicios de resistencia aeróbica y anaeróbica, para mejorar la capacidad pulmonar de oxigeno. La resistencia se mejora con ejercicios de muchas repeticiones y de larga duración, y la potencia con trabajos de corta duración y explosivos con el 70 % de la carga máxima (trabajos con sobre carga). 
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Físicas
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS