Actitudes del docente

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Ensayo sobre el rol del maestro

Ramiro manuel Vargas pertuz
Código: 20102462007

Prof:
Carmen Sanchez
Competencias comunicativas

Instituto de educación abierta y a distancia IDEA

Santamarta
13-12-2010

Actitudes del docente

La educación debe estar basada en una orientación y desarrollo de habilidades de pensamiento, requiere una integración de saber, habilidades, actitudes,responsabilidades y reflexión sobre el aprendizaje.
La comprensión, el profesionalismo y la dedicación que se exige a los docentes hacen que recaiga en ellos una ardua responsabilidad. Es mucho lo quese les pide y las necesidades que han de satisfacer parecen casi ilimitadas.
Pero también este proceso de construcción exige que los docentes como profesionales de la educación asimilen una nuevacultura académica donde se promueva esta nueva sociedad global que ha sido provocada por el crecimiento democrático y el avance de la ciencia y la tecnología.
El docente requiere formarse en un ámbitodonde la actualización sea tomada como una disciplina que conlleve al desarrollo de habilidades para la búsqueda y planeación de los contenidos del programa; a la postura de las intenciones deaprendizaje; al diseño de proyecto de investigación y a la oportunidad de participar en congresos, foros o simposios para confrontar ideas o propuestas que contribuyan a su proceso de formación.
Sin duda laautoridad forma parte indisoluble de dicho proceso. La autoridad, en principio, está conferida por el rol, alguien que se está educando lo siente dentro de sí con absoluta claridad. Y, por otraparte, también el docente advierte la autoridad sin necesariamente pensar en acciones especiales para conseguirla, está dada por la naturaleza del vínculo. No obstante, fuera de este breve marco teórico,es importante refrendar lo que espontáneamente existe, esto es, tener criterios de autoridad dentro de los niveles deseables.
Claro que no podemos negar que hay docentes que van más allá de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud Docente
  • Actitud del docentes
  • Actitud docente
  • Actitud docente
  • Actitud Docente
  • Actitud Docente En El Aula
  • cambio de actitud en los docentes
  • Rol Del Docente Y La Actitud Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS