ACTIVIDA 1 SIETE FORMAS BRILLANTES DE COMENZAR UNA PRESENTACION

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
 ACTIVIDAD 1

SIETE BRILLANTES FORMAS DE HACER UNA PRESENTACION

TRABAJO PRESENTADO POR:
CAMILO MEDINA
ID. 505832
ZORAYMA LONDOÑO TAVERA
ID: 322783


PRESENTADO A:
LUISA FERNANDA SOLANO
Tutor




CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL
Neiva – Huila
2015
TRABAJO

De la lectura propuesta en clase, con el o los temas que lecorrespondieron al grupo, realizar la subida del archivo con el trabajo en el espacio dispuesto.
El trabajo en Word debe contener:
1. Portada.
2. Ideas principales, y profundización del tema.
3. Mapa conceptual.
4. Palabras desconocidas.
5. Referencias Bibliográficas.

SOLUCIÓN

La presidenta Darlene Price, presidenta de Well Said, Inc., y autora de "¡Bien dicho! Presentaciones y Conversacionesque obtienen resultados”. Dice en su artículo que en los primeros 60 segundos de inicio debemos capturar toda la atención de nuestra audiencia para no permitir que naveguen a la deriva.

Nos invita para que hagamos uso de todo lo que tengamos en nuestro baúl y tomemos estas estrategias y las apliquemos a nuestra audiencia, entonces es así como Darlene Price concluye una excelente presentación en7 siete brillantes pasos resumidos así

Cuenta una historia cautivadora
Hacer una pregunta retórica invita a la reflexión
Indica un titular o estadística impactante
Utiliza una cita poderosa y convincente
Muestra una foto cautivadora y fascinante
Usa un apoyo o ayuda visual creativa
Pon un vídeo corto


PROFUNDIZACION DEL TEMA


Para cualquier orador, conferencista, o persona que desee hablarante un público, es muy importante y valiosa la presentación.
Según “Platón” , el comienzo es la parte más importante de la obra , y con esto entendemos que el primer minuto de encuentro con el público, es el que marca el desarrollo de toda la intervención porque se debe ser muy cuidadoso con cosas sencillas que distraigan a nuestros espectadores como: mucho tiempo dedicado a los agradecimientos,una broma, distraerse buscando la agenda, o limpiando el aérea donde estamos de algunos objetos puestos etc.


1.Contar una historia cautivadora:
Podemos hacer uso del Storytelling (donde se aprovecha la concentración del público y los conectamos a través de un relato). Nos gusta disfrutar y aprender de las historias de todo tipo de villanos, hasta los cuentos para dormir, también podemoscontarla sobre nosotros, o sobre una segunda persona, o relatar una historia o una anécdota que contenga un mensaje lleno de sabiduría. Lo importante es conectar y cautivar al público, en el primer minuto aprovechando que nos fascinan las historias y así enfocarlos al eje central del tema.






2.Hacer una pregunta retórica que invite a la reflexión:

Lanzamos una pregunta a la audiencia yasí producimos un efecto retórico, porque logramos convencerlos y creer lo que el orador en ese momento está diciendo


Y trae como referencia el libro “El Mercader de Venecia” que escribió Shakespeare, donde Shylock, el personaje de Shakespeare está llevando a sus oyentes a pensar en 'SI' cuatro veces para justificar la venganza contra Antonio. ¿A lo que tu quieres que tu audiencia diga 'sí' o'no'?-
Y esto tiene una gran ventaja porque pone a las personas a pensar acerca de una respuesta.

3. Indica un titular o estadística importante:
La estadística es muy importante porque se convierte en una afirmación directa sobre lo que yo estoy hablando o si es el caso, el producto que estoy presentando esto ayuda para que la audiencia responda de manera muy positiva.

Un ejemplo podría ser cuandoel presidente de una compañía grande como APPLE va a lanzar o a presentar un product,o afirma lo siguiente mediante una estadística acerca del producto.
El Apple Watch es totalmente distinto a todo lo que habíamos hecho hasta ahora. No obstante, queríamos que fuera tan intuitivo y fácil de usar como el iPhone o el Mac. Para ello tuvimos que inventar nuevas formas de seleccionar, navegar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion actividad 1
  • actividad 1 forma, función, materia
  • actividad 1 Forma Funcion Materia
  • Módulo 1 actividad 1 presentación del módulo
  • ACTIVIDAD 1 Forma En Que Se Construye Un Objeto A Evaluar 1
  • MIII-U2- Actividad 1. Cómo se forman los fósiles
  • Presentacion y desarrollo de actividad 6: trabajo colaborativo 1
  • MIII-U2- Actividad 1. Cómo se forman los fósiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS