activida 5

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

Trabajo de
Desarrollo grafico plástico


Entregado a

Lic. luz coronado Martínez


Presentado por


Silida

Taiana Rojano Rivas
padillas parra


Tema
Formación y Desarrollo de la Expresión Gráfico Plástica desde el aprovechamiento de los materiales reciclables.


Programa
Licenciatura en pedagogía infantil


Semestre V



Fecha

02 / 04 / 2014Universidad de Cartagena


“siempre a la altura de los tiempos “

Formación y Desarrollo de la Expresión Gráfico Plástica desde el aprovechamiento de los materiales reciclables.


Con este trabajo pretendemos dejar en claro todo lo referente al desarrollo grafico plástico en los niños y niñas, sin dejar de lado la importancia del aprovechamiento de los materiales reciclables.
Laeducación artística debe ser, antes de nada, la educación de la espontaneidad estética y de la capacidad de la creación, no puede contentarse con la transmisión y la aceptación pasiva de una verdad o de una idea completamente elaborado: la belleza como la verdad, no tiene valor si no es creada por el sujeto que lo consigue. Ya que según (Aristóteles) Se considera la expresión artística como ese puentepara la autoexpresión y el auto identificación, donde lo que realmente importa es la forma de expresión y no el contenido de lo expresado. Cuando un niño, por medio del dibujo u otro tipo de actividad artística, se identifica con su propio trabajo, aprende a entender y apreciar el ambiente que lo rodea, y manipular objetos y a coordinar las partes de su cuerpo.

Preguntas generadoras

1. ¿Québeneficios o ventajas trae para usted y para los niños y niñas el trabajo creativo con materiales reciclables desde los aspectos ambientales, sociales, económicos y artísticos?

Pues para nosotros el trabajo creativo con material reciclable trae muchos beneficios en cuanto a todo esto aspectos porque cuando trabajamos con materiales de reciclables ayudamos a que Se reduzca el volumen deresiduos sólidos a ser dispuestos en los sistemas de relleno sanitario.  Se alarga la vida útil de los sistemas de relleno sanitario. Otra se Disminuyen los costos de recolección y disposición de los residuos sólidos depositado.
Se ahorra materia prima, pues el uso de materiales reciclables en la manufactura de productos nuevos ayuda a conservar la misma. Se ahorra también energía pues la manufacturade productos reciclados requiere menos energía, Se protegen los recursos naturales; al utilizar material reciclable para manufacturar nuevos productos se reduce la contaminación. 
Hay remuneración económica en la venta y recuperación de los materiales reciclables y reciclados.
2. ¿Qué soportes legales debemos tener en cuenta al trabajar con materiales reciclables?
Para trabajar con materialesreciclables se deben tener en cuenta las normas que certifique que estos materiales son adecuados para así, emplearlo con los niños ya el Ministerio de educación, a través de un esfuerzo conjunto con la FAO, El MAGFOR y las Alcaldías municipales, brinden la capacitación a los estudiantes de primaria (especialmente a partir de quinto y sexto grado) y secundaria para contribuir en la reducción defocos de contaminación que se crean por la proliferación de desechos y paralelamente generar fuentes  de ingresos que contribuyan a la mejoría en los niveles de calidad de la educación al reciclar los desechos de papel producir compost para la producción de plantas (medicinales, huertos alimenticios y maderables), para tornar en una fuente de ingresos esta alternativa. Y El aspecto legal es unode los componentes prioritarios de la política. Para así Crear  estrategias,  para el control y una gestión ambientalmente adecuada de los residuos, se debe establecer un marco regulador, reglamentos y normas que por una parte regulen el comportamiento de los agentes económicos y de la población por otro lado, las actividades de control y fiscalización de las instituciones públicas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 5
  • ACTIVIDAD 5
  • actividad 5
  • Actividad 5
  • Actividad 5
  • actividad 5
  • Actividad 5
  • actividad 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS