Actividad 3 Herremientas

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
. ¿Qué competencias considera que se podrían fortalecer en estas mujeres jóvenes para resolver sus dilemas? ¿Por qué? Mencione por lo menos cuatro.
La confianza en sí mismo. Dejar la pena y el miedoa tomar la decisión
y tener alguien de confianza con la que puede contar para asistir a un especialista que la pueda ayudar a aclarar sus dudas para que ellas no se sientan solas.
El amor a sí mismoy el amor que le tiene hacia la otra persona.

2. Si ellas no toman acciones frente a los dilemas que tienen, si sus parejas no tienen en cuenta sus planes de vida y si no se les ofrecen los serviciosadecuados para llevar a cabo sus decisiones ¿Qué derechos humanos sexuales y reproductivos se estarían vulnerando?
Al no respetar la toma de decisiones cada una está siendo vulnerada en sus derechoshumanos, sexuales y reproductivos como la libertad y autonomía sexual, la expresión emocional y sexual, la integridad y seguridad sexual, la igualdad y la equidad, acceder a métodos anticonceptivosseguros, aceptables y eficaces, tener acceso a servicios de atención y orientación para preservar la salud reproductiva, estar protegidos de embarazos forzados, obligados o coaccionados.

3. Como agenteeducador de la sociedad ¿Qué tipo de apoyo podría brindar usted a estas dos mujeres para resolver sus dilemas?
Lo primero es transmitirles confianza a ellas.
Después hablar con ellas para que medigan que es lo que le da miedo o pena expresarle a su pareja sobre su decisión.
Y después se da el paso a lo indispensable, es facilitar la identificación de las habilidades que deben desarrollar laspersonas para poder comunicar sus deseos, emociones y decisiones en el contexto de relaciones con comportamiento sexual romántico, erótico yreproductivo. 
Desarrollando un verdadero proyecto de vidaimplicando dentro de él el libre desarrollo de la personalidad basados en las diferencias cognitivas, físicas y emocionales de cada uno.

Partiendo del hecho que hace falta más comunicación con cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3
  • Activida 3
  • actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS