actividad integradora fisica etapa 1

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 23




Unidad de aprendizaje: _____________________
Nombre de la actividad: ______________________



Alumno: _____________________________________________
Apellido paterno Apellido materno Nombre

Matrícula: ________________ Grupo: ____________
Semestre _____


Nombredel maestro: ___________________________________


San Pedro Garza García, Nuevo León a ___ de_______2015

Actividad integradora
en un documento Word de manera individual realiza un reporte de 2 cuartillas por pregunta en el que incluyas imágenes acerca del tema que estas investigando concluye con una reflexión personal de media cuartilla donde plasmes tus conocimientos adquiridos en estaetapa.

a) ¿Cómo se orientan los aviones en el aire?
El método consiste en que las ondas sonoras emitidas por una estación de radio. La emisora envía una señal en una determinada frecuencia consistente en una serie de tres letras del alfabeto Morse y esta señal es recibida por el avión. Una vez recibida esta señal se traduce a impulsos eléctricos que hacen que, dependiendo de la intensidad con la quellega, se sepa de dónde viene la señal y por ello hacia dónde está situada la emisora. Dicha posición se muestra de manera gráfica por medio de agujas flechas que nos señalan hacia la estación.

Ahora se utiliza principalmente el sistema GPS cuando Durante la salida y llegadas se utilizan radio ayudas que son sistemas radioeléctricos que operan desde estaciones en tierra.
Son el ADF, VOR,Marcadores externos e internos, DME, ILS, y el apoyo dado por el control radar desde tierra con el transpondré en el avión que lo identifica en la pantalla de radar por su número de vuelo y visualiza si el avión está en la ruta y altitud correcta para cada momento. Las radio ayudas indican posiciones por donde pasan todos los aviones y en trayectos cortos llegan a conformar una verdadera Aero ruta muycongestionada.

Para evitar colisiones es norma internacional mantener una separación vertical mínima y se establecen niveles de vuelo pares e impares para las Aero rutas que van en un sentido y en otro para aumentar la separación.



¿Cómo se orientan los barcos en el mar?
Antes se orientaban por medio de las estrellas o por el sol ya que era más fácil. Los rumbos de las estrellas eran más fáciles deutilizar en los trópicos que en las latitudes superiores. En los trópicos las estrellas parecen viajar verticalmente y sus marcaciones no sufrían alguna variación. Las estrellas que mas ocupaban para guiarse eran: la estrella polar, la cruz del sur y el canope.
Antes se orientaban por medio de las estrellas o la puesta de sol, para esto los astrónomos griegos utilizaban el astrolabio, paradeterminar la posición del sol y de las estrellas.
En el siglo XV ayudaron mucho los mapas, gracias a la realización de los mapas los navegantes Se orientaban en un principio por medio de las estrellas y la salida, o la puesta del Sol.
Después se orientaron por medio de las brújulas que funcionaban en un principio con magnetismo, de esta forma podían ubicarse por medio de los 4 puntos cardinales: norte,sur, este y oeste.

El compás se orienta siempre respecto al Norte magnético. Esta propiedad es debida a que la Tierra actúa como un enorme imán porque su núcleo está compuesto de minerales férricos. La diferencia respecto al Norte geográfico o verdadero es la declinación magnética y se mide en grados.
El compás de a bordo puede verse influenciado también por otros metales que la embarcaciónposea en su estructura, acastillaje, motor, etc y es necesario realizar una "Tablilla de desvíos" dónde se muestra el desvío que tiene la aguja del compás para cada rumbo. El desvío sumado a la declinación magnética de la tierra, que depende del lugar en que nos encontremos y el año, ya que va variando con el tiempo, nos permite conocer la corrección total (Ct) que aplicaremos a nuestro rumbo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad integradora etapa 2 Fisica 1 Uanl
  • Cultura Física 1 Etapa 2 Actividad Integradora
  • actividad integradora etapa 1
  • Actividad Integradora Etapa 1
  • Actividad Integradora Etapa 1
  • Actividad Integradora Etapa 1
  • actividad integradora etapa 1
  • Actividad Integradora Etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS