Actividad procesadores multinucleo

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Ante una creciente demanda de tecnologías de la información, donde la constante son equipos cada vez más rápidos, pequeños, eficientes y poderosos, la miniaturización hace esto posible. En la actualidad se habla de microprocesadores multinúcleos que permiten mayor velocidad de  procesamiento.
Investigue  que es el MULTIPROCESAMIENTO y los PROCESADORES MULTINUCLEO, los tipos deprocesador multinúcleo existentes (haga una breve reseña de su evolución y del futuro del multiprocesamiento).
____________________________________________________________

______
MULTIPROCESAMIENTO
Multiprocesamiento o multiproceso es tradicionalmente conocido como el uso de múltiples procesos concurrentes en un sistema en lugar de un único proceso en un instante determinado. Como la multitarea que permite amúltiples procesos compartir una única CPU, múltiples CPUs pueden ser utilizados para ejecutar múltiples hilos dentro de un único proceso.
El multiproceso para tareas generales es, a menudo, bastante difícil de conseguir debido a que puede haber varios programas manejando datos internos (conocido como estado o contexto) a la vez. Los programas típicamente se escriben asumiendo que sus datos sonincorruptibles. Sin embargo, si otra copia del programa se ejecuta en otro procesador, las dos copias pueden interferir entre sí intentando ambas leer o escribir su estado al mismo tiempo. Para evitar este problema se usa una variedad de técnicas de programación incluyendo semáforos y otras comprobaciones y bloqueos que permiten a una sola copia del programa cambiar de forma exclusiva ciertos valores.OTRO CONCEPTO
MULTIPROCESAMIENTO
Medios de multiprocesamiento que tienen más de un procesador que opera en la misma memoria pero ejecuta procesos simultáneamente. En un sistema de multiprocesamiento procesadores múltiples son empleados a ejecutado más de una actividad en el tiempo, siempre que la informática masiva deba ser realizada con regularidad. Multiprocesador. Como muchas de lasactividades principales de la informática se ejecutan simultáneamente por los procesadores diferentes.
Sin embargo, es esencial proporcionar la sincronización entre procesador múltiple ellos tienen acceso a la memoria común tal que ninguna parte del trabajo de informática debería ser descuidada por el procesador individual con una presunción que el otro procesador lo hará.
Un sistema demultiprocesamiento con varios funcionamientos juntos a la vez proporcionará un ambiente de multiprogramación. La multiprogramación permite que programas múltiples residan en áreas separadas de la memoria principal al mismo tiempo. Con este acercamiento, es posible mantener dos o más empleos simultáneamente en la ejecución o en estados de la ejecución.
Los sistemas de ordenador de multiprocesador son caros yencontraron su uso sólo en la aplicación de informática compleja y en la alta velocidad que funda el punto aplicación de cálculo numérica en espacios de Investigación e Industria.
____________________________________________________________

______
PROCESADORES MULTINUCLEO

RESEÑA EVOLUTIVA…

Los procesadores multi-núcleo son un procesador que contiene dentro de su empaque a varios núcleos o"cerebros". La mayoría de los procesadores son mono-núcleo, o sea tienen un solo cerebro. Mientras un procesador mono-núcleo tiene un solo cerebro para ejecutar procesos, un procesador multi-núcleo puede repartir los procesos entre sus varios cerebros para su posterior ejecución.

Es como cuando a una persona le dan muchos trabajos por hacer, si otro lo ayuda entre los dos pueden dividirse eltrabajo y terminar más rápido. Si los dos les toca hacer un solo trabajo, si este es divisible, entonces los dos lo también lo harán más rápido. Pero si el trabajo no es divisible, entonces en ese caso uno solo lo haría.

Por eso las aplicaciones que sacan más provecho de estos procesadores multinúcleo son aquellas que pueden generar muchos hilos de ejecución (thread) como las aplicaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores Multinucleo
  • Procesadores multinucleo
  • Procesadores multinucleo
  • Multinucleos
  • Activos de los procesos de la organización
  • actividad 2 procesos de manufactura
  • Procesos de manufactura actividad 1
  • Actividades en el proceso de desarrollo del software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS