Actividad I.1 Unidad1

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Introducción.
La civilización griega es una de las fuentes básicas de la civilización occidental, entre algunos de sus mayores logros se cuenta la democracia, el pensamiento filosófico y el teatro.
Esta civilización alcanza su desarrollo a lo largo de muchos siglos, es por eso que para entender este desarrollo es necesario dividirla en varias épocas:
Época arcaica, época clásica, en la cual sedará mayor esplendor y la época helenística.
La historia de la humanidad tiene grandes legados que hombres que se han caracterizado por ser grandes pensadores. Algunos de estos legados son los grandes periodos de las letras, entre ellos destaca la literatura.
Por ello es importante enfatizar la literatura griega, sus orígenes, principios fundamentales, precursores y su importancia en lasdistintas ramas de la ciencia que dominaban como los son: matemáticas, filosofía y medicina.
La literatura griega se caracteriza principalmente por su riqueza en imágenes y porque nos ofrece el sentido de proporción entre la imaginación y la inteligencia.
la literatura griega esta en principio, vinculada a la leyenda protohistóricas y a la mitología. Es de este tesoro legendario y mitológico de dóndesacan los griegos temas variadísimos, mezcla entre los humanos y las divinidades se presenta a una riquísima temática.
Para muchas de las civilizaciones de la antigüedad la literatura estaba ligada al mito, la leyenda y la religión. Grecia se ha constituido en la reina de las civilizaciones antiguas de los grasos que caracterizaron al pueblo griego, es importante destacar su amor ala belleza ysu intensa curiosidad intelectual. El primero de ellos se materializo en admirables realizaciones artísticas; el segundo se tradujo en un incomparable estudio de los problemas relativos al universo y al hombre; sobre todo en la ciencia y la filosofía. Poetas trágicos como –Esquilo, Sófocles, Eurípides- casi siempre recurrieron a la mitología para desarrollar sus obras, de tal manera que losdioses, los mitos y las fisiones tienen muchas intervenciones. Quien mejor explota este recurso fue Homero en el siglo X. la permanencia de los seres mitológicos en la civilización clásica es uno de los grandes legados culturales. Homero es el primer gran creador con sus obras la liada (que representa la guerra de Troya) y la Odisea (que representa las aventuras de Ulises.
Desarrollo.
Reconoce losconceptos básicos de la literatura.
La palabra literatura proviene de la palabra latina littera, que significa ´´letras´´, en el diccionario de la real academia española, se aplica al arte que emplea como instrumento de la palabra y que comprende las obras con una intención estética. En su amplia concepción, por literatura se entiende todo lo relacionado con las letras, en particular las escritas,y podría definirse como: el conjunto de la producción escrita.
Recursos literarios.
Los recursos literarios, también llamados figuras literarias, hacen referencia a un modo especial del uso del lenguaje, que hace que determinadas palabras tengan un valor connotativo distinto al valor demostrativo que tiene las mismas.
Recursos fónicos.
Aliteración. Es la repetición de un sonido o grupo desonidos, de una manera clara, en un verso, una estrofa, o una frase.
Onomatopeya. Se produce cuando la aliteración pretende imitar sonidos o ruidos de la realidad.
Paranomasia. Se llama así al uso de palabras de pronunciación muy parecida que, al combinarse, originan sorprendentemente modificaciones del significado.
Recursos sintácticos.
Enumeración. Consiste en la acumulación de palabras paradescribir un lugar, un objeto, etc.
Paralelismo. Es la repetición de una misma estructura a lo largo de dos o más versos, enumerados, etc.
Paráfrasis. Se llama así al rodeo para expresar algo que se puede decir de una manera más breve.
Antítesis o contraste. Este recurso consiste en contra poner dos palabras o ideas de significado contrario.
Comparación o símil. Es la relación de semejanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activida I E3 1
  • PLC I ACTIVIDAD 1
  • ACTIVIDAD ACADEMICA I 1
  • ACTIVIDAD 1 I
  • actividad I.1 ¿Caliente o frio?
  • Actividad 1 de Generos Periodisticos I
  • ACTIVIDAD 1 G H I
  • Fisica Actividad I.1 Guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS