ACTIVIDADES NO PRESENCIALES 4 Y 5 QUIMIK

Páginas: 21 (5163 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
REALIZAR LA LECTURA DEL CAPITULO VII REACCIONES QUIMICAS LECCIONES 31,32,33,34,35,36,37 Y 38 PAGINAS 151 A 172 DESCRIBE EN QUE CONSISTE UNA ECUACIÓN QUÍMICA Y DIGA CUALES SON SUS COMPONENTES
En la ecuación química tiene:Reactivos --------> ProductosPor lo tanto sus componentes son:-los reactivos que son las sustancias que van a reaccionar, también llamados " sustancias reaccionantes" .-los productos que son las sustancias obtenidas, tambien llamadas " sustancias obtenidas" o "productos de la reacción".-Coeficientes, que son números enteros que se anteponen a cada sustancia de la reacción para igualarla y cumplir la ley de la conservación de la masa y de los elementos.Ej.: 2A + B -----> C + 3Ddichos coeficientes indican el número de moléculas que reaccionan en los reactivos ylas que se forman en los productos.Ej. :2H2 + O2 ------> 2H2Odos moléculas de hidrógeno + una molécula de oxígeno forman 2 moléculas de agua.hay 4 átomos de H y dos átomos de O en ambos miembros de la ecuación.
ELABORAR UNA TABLA CON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS CLASES DE REACCIONES QUÍMICAS Y DAR UN EJEMPLO DE CADA UNO
CLASES O TIPOS DE REACCIONES QUÍMICAS
REACCION DE COMPOSICIÓN OSÍNTESIS:  En las reacciones de síntesis o composición es donde dos reactantes se combinan para formar un solo producto. Muchos elementos reaccionan con otro de esta manera para formar compuestos, por ejemplo:
2CaO(s) + 2H2O(l) ! 2Ca(OH)2(ac)
en esta formula se mezclan 2 moles de oxido de calcio sólido con 2 moles de agua liquida reacciona produciendo 2 moles de dihidroxido de calcio acuoso.REACCION DE DESCOMPOSICION O ANÁLISIS Este tipo de reacción es contraria a la de composición o síntesis ya que en esta no se unen 2 o mas moléculas para formar una sola, sino que una sola molécula se divide o se rompe para formar varias moléculas mas sencillas, por ejemplo:
2HgO (s)  ! 2Hg(l) + O2(g)
en esta formula una 2 molécula de oxido de mercurio sólido se descomponen o dividen para formar 2moléculas de mercurio y una de oxigeno, las cuales son mas sencillas que la primera.
REACCION DE DESPAZAMIENTO O SUTITUCION En este tipo de reacción, un elemento libre sustituye y libera a otro elemento presente en un compuesto, su ecuación general es:
CuSO4 + Fe  ! FeSO4 +     Cu
En esta reacción un mol de sulfato de cobre con 1 mol de hierro para formar sulfato de hierro y cobre
REACCION DEDOBLE SUTITUCION O DOBLE DESPLAZAMIENTO aquellas reacciones que se dan por intercambio de átomos entre los reactivos
AB + CD----------------- AC + BD
Por Ejemplo:
K2S + MgSO4    ! K2SO4 +    MgS
En esta reacción 1 mol de sulfuro de potasio reaccionan con sulfato de magnesio para formar sulfato de potasio y sulfuro de magnesio.
Es difícil encontrar reacciones inorgánicas comunes que puedanclasificarse correctamente como de doble sustitución.
3. EXPLIQUE LAS PRINCIPALES LEYES PONDERALES:
Leyes Ponderales
Son algunas de las leyes fundamentales de la Química que se relacionan con la
estequiometría. Ellas son:
Ley de la conservación de la masa.
Fue propuesta por Lavoisier en 1774. En los procesos de transformación de la materia la masa siempre permanece constante. En una reacciónquímica esta ley se aplica diciendo que la masa de los reactantes es igual a la masa de los productos.
Ley de las proporciones constantes.
Fue propuesta por Joseph Louis Proust en 1801.Cuando dos o más elementos se combinan para formar un compuesto determinado, siempre lo hacen en una relación de masas constante. Ejemplo, el hidrógeno y el oxígeno se combinan para formar agua siempre en unarelación de 2:1 átomos ó en masa de 11.11% y
88.88 %.
Ley de las proporciones múltiples.
Fue propuesta por Dalton ( 1766-1844).
Cuando dos elementos se combinan para formar más de un compuesto, y la masa de uno de ellos permanece constante, las masas del otro elemento están en relación de números enteros pequeños. Ejemplo, el hierro y el oxígeno de Cuando dos elementos se combinan para formar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo Actividades No Presenciales 5
  • Actividad 4 Y 5 Desarrollo
  • ACTIVIDAD 4-5
  • ACTIVIDAD 4 PARALELO EDU PRESENCIAL VS EDU
  • actividad 3 semana 4 5
  • Actividad 5 Termología I 4
  • Actividad 5 Práctica 4. El Choque De Dos Cuerpos.
  • Seminario 5 Quimika Urp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS