activo pasivo y capita

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Las Cuentas y su clasificación
¿Qué es una cuenta? Cuenta es el registro formal de una clase particular de transacción expresada en dinero u otra unidad de medida. También se puede definir como el elemento del sistema de información contable utilizado para registrar de forma sistemática y homogénea las operaciones.
Las cuentas tienen diferentes clasificaciones, y estas a su ve sesub-clasifican en otras.
Las cuentas se clasifican en Reales y Nominales.
Las cuentas Reales se dividen a su vez en Activo, Pasivo y Capital.

Los Pasivos son obligaciones exigibles al ente público, derivadas de hechos pasados, y adquiridas en desarrollo de su actividad financiera, económica y social, que deben ser pagadas o reembolsadas en el futuro, mediante la transferencia de recursos, bienes oservicios. Se clasifica en corriente o circulante y en no corriente. Se sub-dividen en los siguientes:
Circulante: también llamado corriente, consiste en enumerar las cuentas más habituales que comprende para luego desarrollar las diversas formas que existen de cancelar los pagos y diferenciarlos entre sí.
Sobre giro Bancario: Concesión que hace un banco a ciertos cuentacorrientistas para girar fondospor encima de sus saldos disponibles en cuenta corriente.
Sueldos y salarios por pagar
Efectos por pagar.
Cuentas por Pagar: es el valor de las obligaciones contraídas por el ente, por concepto de adquisición de bienes o servicios, gravámenes de carácter general y obligatorios a favor del Estado, gastos financieros generados por las obligaciones y deudas, los avances y anticipos recibidos, ylos créditos judiciales.
Impuestos sobre la Renta por Pagar: Tributos creados por norma legal que recaen sobre la renta de las personas, naturales o jurídicas, consultando la capacidad de pago de éstas.
Intereses por pagar: Costo o remuneración que se paga por usar fondos ajenos
Anticipo Recibido de Cliente / Anticipo para Futuras Ventas
Intereses Cobrados por anticipado: Precio que pagan losagentes por usar fondos ajenos.
Alquileres Cobrados por Anticipado.
Pignoraciones por pagar: son las construcciones de prenda sobre un bien por pagar.
Retenciones Impuesto sobre la Renta.
A largo plazo: es aquel que no es exigible a corto plazo o inmediatamente sino que deberá pagarse en un período superior a un año.
Hipotecas por pagar: es un cargo sobre una propiedad que da prestación paracubrir un préstamo. También definido como el gravamen que pesa sobre un bien, por el cual está sujeto a responder de una deuda.
Efectos por pagar a largo Plazo
Diferido Crédito:
Utilidad de Venta Diferida: Resultados brutos obtenidos en las operaciones de venta. Se calculan al deducir de los ingresos operacionales el costo de los bienes o servicios sentidos.
Ingresos por Intereses
OtrosPasivos:
Prestaciones sociales a pagar: monto extra a parte del sueldo o salario que reciben los empleados cada cierto tiempo o período y/o al retirarse de la empresa.
Depósitos recibidos en Garantía
Efectos en Litigio por pagar
El Capital es el monto invertido en una empresa por los propietarios, socios o accionistas. También se le describe como el excedente del activo sobre el pasivo de unnegocio. El capital o patrimonio de una empresa constituye una obligación de la empresa para con sus propietarios. Se divide en:
Cuenta Capital: Parte de la balanza de pagos de un país que contabiliza el monto de la inversión privada extranjera y de los donativos y préstamos públicos que fluyen hacia adentro y hacia afuera de un país en un período de tiempo dado, generalmente de un año.
Cuenta PersonalUtilidad o Pérdida: Resultados brutos obtenidos en las operaciones de venta. Se calculan al deducir de los ingresos operacionales el costo de los bienes o servicios sentidos.
Las cuentas Nominal o de Resultados son aquellas que es el documento que muestra la cifra del resultado obtenido durante un período de tiempo por la unidad económica, normalmente un año, y su composición, dando cuenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades De Un Capitan
  • ACTIVO Y PASIVO
  • Activo Y Pasivo
  • activo y pasivo
  • Activo Y Pasivo
  • Pasive Active
  • activo y pasivo
  • Activos y pasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS