Actuadores

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
ACTUADORES
Son los elementos que a modo de músculos se encargan de suministrar la fuerza necesaria para mover la estructura del robot.

Esta acción física puede ser un movimiento lineal o unmovimiento circular según sea el caso.
El proceso bajo control, la acción que se tiene que llevar a cabo y la velocidad con que ésta deba realizarse, son factores que influyen en la clase de actuador quese ha de utilizar.
ACUTADORES NEUMATICOS
En los actuadores neumáticos se comprime el aire abastecido por un compresor, el cual viaja a través de mangueras. Los robots pequeños están diseñados parafuncionar por medio de actuadores neumáticos.

Los robots que funcionan con actuadores neumáticos están limitados a operaciones como la de tomar y situar ciertos elementos. Los actuadores neumáticosconsisten tanto en cilindros lineales como en actuadores rotatorios proveedores del movimiento. Los actuadores neumáticos son menos costosos y más seguros que otros sistemas, sin embargo, es difícilcontrolar la velocidad o la posición debido a la compresibilidad del aire que se utiliza. La exactitud se puede incrementar mediante paros mecánicos y los robots accionados en forma neumática sonútiles para la aplicaciones ligera que involucran las operaciones de recoger-colocar.
Cilindros o pistones neumáticos:
En este tipo de actuador, el movimiento se trasmite mediante la acción de un pistónalojado dentro de un cilindro a presión. Un cilindro está compuesto básicamente de tres partes: El compartimiento; de donde realmente proviene el nombre de cilindro, el émbolo y el vástago.
Cilindrode doble vástago:
Posee vástago en ambos extremos del compartimiento.

Cilindro tándem:
Son dos cilindros acoplados mecánicamente, de modo que la fuerza resultante es la suma de la fuerza de cadacilindro.

Cilindro multiposicional:
También son dos cilindros acoplados mecánicamente, de modo que si las longitudes de cada uno son diferentes, se pueden obtener cuatro posiciones distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuador
  • Actuador
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS