adf vfbgftr

Páginas: 27 (6558 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
¿Cómo influyo la Revolución Industrial en la consolidación de la clase social burguesa?

ESTUDIANTE:
Levis Luis Guevara Alarcón

GRADO Y SECCIÓN:
3° B – Laser

ÁREA DE INVESTIGACIÓN:
Historia

DOCENTE ASESOR:
Miguel Torres Guivar

DOCENTE MONITOR:
Víctor Paúl Morales Ruiz

CHICLAYO – AGOSTO 2013

MOTIVO: Obtener un excelente calificativo final e incrementar mis conocimientoscomo estudiante toribiano.



































INTRODUCCIÓN
Hoy en día, a las personas ya no les llama mucho la atención saber acerca de la historia, en este caso el tema de: “¿Cómo influyo la revolución industrial en la consolidación de la clase social burguesa? mucho menos; pero, en realidad esto tiene mucha importancia ya que nos da a conocerlas actividades o alguna de las actividades que se realizaban a mediados del siglo XlX y también nos da un conocimiento a fondo de las dos grandes revoluciones que se realizaron en esta época.
Este tipo de información nos proporciona un gran conocimiento, si se puede decir, de cultura general ya que nos muestra en cierto modo las comparaciones que hay en el siglo de hoy con el siglo XlX.
Aveces a las personas no les atrae o en realidad no les gusta este tipo de temas para leer o mucho menos para estudiar o investigar, pero a pesar de eso lo deberíamos de aprender o saber para que de repente nos sirva en el futuro y poder contestar así a las preguntas formuladas por algunas personas de la comunidad.
La investigación realizada se encuentra dividida en cuatro partes. La primera abordatodo el marco teórico correspondiente al tema. En la segunda parte se realiza la descripción de la metodología. La tercera parte expresa las conclusiones a las que se llegaron después de todo el trabajo. La última parte muestra la referencia de todos los libros consultados así como las fuentes de internet. Finalmente, la investigación se ha realizado utilizando como método el subrayado, buscando asíla extracción de ideas principales. Del mismo modo se han aplicado los resúmenes y descripciones, teniendo como fuente principal de información todo el material consultado.








PARTE I: PLANTEAMIENTO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN













REVOLUCIONES
Desarrollo de las Revoluciones Industriales:
La RevoluciónIndustrial es considerada una de las transformaciones más importantes en la historia de la humanidad y se pueden identificar tres grandes fases:

 Primera Revolución: Ocurrió entre 1760 y 1870 en el siglo XVlll, tuvo como centro principal a Gran Bretaña. Se le puede conocer por el empleo dominante del carbón como combustible; y el vapor como fuerza motriz.

 Fue en Inglaterra donde se dioinicio el proceso de la Revolucion Industrial, que ya se venía insinuando en el resto del continente, desde el siglo XVI, con la intensificación del comercio y la acentuación del movimiento mercantil.

En Inglaterra, por consiguiente, se dieron las condiciones históricas favorables para el rápido desarrollo del modo capitalista de producción, tales como la temprana abolición del feudalismo y, conesto, de la servidumbre, el triunfo de la Revolucion Burguesa en el siglo XVII, la apropiación violenta de las tierras que ocupaban los campesinos y la acumulación de capitales, gracias al extenso desarrollo de capitales y del comercio, y a la depreciación de las colonias. A mediados del siglo XVIII funcionaba ya en Inglaterra gran cantidad de manufacturas; la rama industrial más importante era latextil. Fue, precisamente, allí donde comenzó la revolución industrial.

Pese a esto, debemos señalar que la gran transformación de la industria y, consiguientemente de la propia sociedad, fue una consecuencia de la civilización occidental, que, a su vez, había recurrido en no pocos aspectos a elementos de muchas civilizaciones. En realidad , debería tenerse en cuenta que las hilaturas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema ADF
  • TRABAJO ADF
  • ADF
  • Sistema De Navegacion Aerea Adf
  • Equipo ADF (Aviación)
  • Atributos visuales de componentes en adf
  • Funcionamiento ADF (Circuito)
  • Actividades Ud5 De Calidad 2ª De Adf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS